Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué estilos decorativos con cerámica hay para revestimientos de pared?
10-02-2015 10:59

Pregunta

¿Cómo es la cerámica imitación de madera para revestimiento de pared?

Respuesta

La madera cerámica tiene un estilo decorativo para revestimiento de pared muy natural e inalterable, exento de mantenimiento, que recoge los atributos de nobleza, confort y calidez deseados por los estilos más contemporáneos.

 

 

La cerámica de imitación madera, tanto como para revestimiento como para el pavimento, es de muy buena calidad, ya que reproduce el estilo de la madera tanto con las vetas como con el tono, los nudos y el hecho de que ninguna placa es igual a la otra.

 

Una de las ventajas de la cerámica imitación madera es el no tener que tratarla, no es porosa y es fácil de limpiar siempre y cuando sean productos que no contengan componentes químicos, ya que en ese caso se pueden dañar las propiedades del esmalte, tanto si es brillante como si es mate.

 

Otra de las peculiaridades que tiene este tipo de cerámica es la colocación, siempre se aconseja que se coloque a tres cuartos de pieza, tanto pared o bien suelo y las podemos encontrar en diferentes formatos, pero el más utilizado es el rectangular. Al tener este formato, la pieza tiene una pequeña curvatura en la parte central inferior al 0.5 % que salvamos al colocarla de esta manera.

 

Para conseguir una imitación a la madera lo más fiel posible es mejor abrir una 4 o 5 cajas y mezclar sus piezas, así nos aseguramos que las vetas de la madera los nudos sean diferentes consiguiendo la uniformidad de la pared.

 

 

Según el tipo de material escogido, ya sea de barro rojo o bien porcelánico, utilizaremos un cemento cola u otro, pero también tenemos que tener en cuenta el material de la pared donde lo queremos colocar, podemos encontrar diferentes materiales adhesivos para poder instalarlas. Pero siempre se debe hacer una capa fina y ayudarnos con una llana dentada para poder hacer semicírculos con el adhesivo.

 

Además es importante la distancia que se deja entre las piezas. Para que sea uniforme, podemos utilizar cuñas dado que la separación aconsejada es de 1.5 mm, esta distancia permitirá a la pieza dilatarse o contraerse dependiendo de la temperatura ambiente.

 

Una vez colocada la cerámica, tenemos que darle un acabado a nuestra pared y aplicarle una borada a la junta para proteger la superficie de posibles movimientos de tierra. Es aconsejable que en zonas donde hay humedades o bien exteriores esta junta sea antihumedad para evitar las posibles bacterias que puedan dañar nuestro acabo final.

 

Si tienes alguna duda, puedes escribir un comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?