Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué fragancia quita mejor los olores?
22-01-2016 12:37

El tabaco o un ambiente cargado pueden ser los causantes de que la casa tenga olor. Algunos de los componentes del tabaco, como la nicotina, tienen un olor fuerte y desagradable que se impregna tanto en la ropa, como en las paredes de la casa. Para eliminar de la casa estos olores, lo principal es una buena ventilación. Para ello es imprescindible que las habitaciones se aireen al menos una hora para que el aire que estaba condensado en la casa se renueve por aire limpio.

 

Zonas como el baño, también son importantes de cuidar, por eso te recomendamos que leas el post sobre ¿Olores en el baño? Aprende a evitarlos o transformarlos. A continuación, te ayudamos a elegir la fragancia que quita mejor los olores. 

 

ambientadores.jpg

 

Una vez ventilada la estancia, lo ideal es utilizar una fragancia que refresque el ambiente del hogar. Los olores más fuertes, como la vainilla, son ideales para que en poco tiempo la casa elimine el mal olor. Es recomendable elegir una fragancia que resulte agradable para quienes viven en la casa, hay personas que les resulta molesto los olores fuertes y prefieren disfrutar de una fragancia sutil, pero que deje un agradable aroma a limpio. Tienes una gran variedad de ambientadores para escoger, desde las dulces fragancias de coco y vainilla, las más exóticas como la Dama de Noche o el jazmín, las fragancias frutales como las de fresa o naranja o las de violetas o lavanda.

 

Para eliminar bien el olor es necesario colocar varios puntos con ambientadores en la casa, por ejemplo en la entrada, en el salón y en un punto del pasillo más alejado. Así la fragancia recorrerá todas las estancias con las corrientes del aire y quedará todo perfumado. Si tienes más dudas puedes consultar éste artículo sobre dónde poner ambientadores.

 

Puedes elegir entre diferentes tipos de ambientador, según dónde los vayas a colocar. Si tienes un mueble donde poder colocarlo los ambientadores de tipo mikado funcionan de maravilla. Según quieras ampliar más o menos su duración puedes escoger el frasco de 18 ml para un mes, 100 ml para dos meses o el de 200 ml para cuatro meses, aproximadamente. Estas fragancias también las puedes encontrar en spray e incluso como colgador para colocar dentro de un armario y eliminar los malos olores de la ropa.15834392_z1.jpg 

Si únicamente quieres darle un toque sutil a la casa, también te recomendamos las velas aromáticas, son muy agradables y además crean un clima acogedor. Conoce qué tipos de velas hay.

 

Hay muchas opciones para que tu casa quede libre de malos olores y tenga una fragancia agradable. Si tienes cualquier consulta sobre las fragancias puedes entrar en nuestro Foro de Decoración o dejar tu comentario en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?