Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué grados de opacidad hay en el material screen?
05-07-2016 09:25

El material screen es muy común tanto en estores enrollables, verticales como paneles japoneses. Este es un tejido que ofrece innumerables ventajas con respecto al resto de materiales comúnmente usados. Por eso te contamos qué es el material screen y qué ventajas tiene. Una de las características a tener en cuenta sobre este material es saber qué grados de opacidad hay en el material screen y los beneficios que esto aporta. 

 

estor_blanco.png

 

El tejido screen es un tipo de tejido técnico, fabricado con multitud de pequeños filamentos de fibra de vidrio o de poliéster recubiertos de PVC y entrelazados entre sí. Además es un material altamente resistente, que permite su utilización tanto en interior como en exterior, ya que su mantenimiento es mínimo y no se deforma.

colage screen.jpg

 

¿Qué grados de opacidad hay en el material de screen?

 

El material screen podríamos determinarlo en función del grado de apertura del tejido, ya que es el que determina la visibilidad y protección de los rayos UV.

 

Técnicamente, se define el grado de apertura, como el porcentaje de la superficie total de un tejido ocupada por poro u orificio. La influencia del grado de apertura con la protección solar está relacionada con el paso de la luz al interior de una habitación, permitiendo mayor o menor transparencia en el tejido.

  

Los niveles de apertura más comunes que podemos encontrar en el mercado de más opacidad a menos son:

 

  • 0% Blackout (opaco) para que no deje pasar nada de luz y proteja 100%.
  • 1% y 3%  grado de apertura muy bajo, recomendado para una habitación en la que incide mucho el sol, quieres privacidad pero intuir las vistas hacia el exterior, o bien si necesitas que tu estor actúe como un buen aislante térmico.
  • 5% y 7% grado de apertura medio, si buscas el equilibrio entre luminosidad, privacidad y visibilidad hacia el exterior.
  • 10% grado de apertura para casos en los que quieras que entre la mayor cantidad de luz posible a la habitación y, además, poder seguir viendo con claridad hacia el exterior, incluso con el estor echado.

La apertura, el grosor y el color del tejido influyen en la absorción del calor y esto es fundamental a la hora del consumo tanto de aires acondicionados como de calefacción, ya que el tejido screen favorece el ahorro considerable de la energía.

 

estor_traslucido.png

 

¿Qué beneficios aporta la opacidad del material screen?

 

  • Protección del medio ambiente: No contiende plomo ni sustancias tóxicas, es reciclable.
  • Confort: Facilita una excelente visibilidad del exterior durante el día, manteniendo la intimidad interior.
  • Ahorro energético: Permite aprovechar al máximo la luz natura, disminuyendo el consumo en iluminación. Aisla térmicamente el ambiente, reduciendo el uso de aire acondicionado.
  • Comodidad: Puede lavarse sumergiéndolo en agua, con aspirador o frotando con un paño húmedo y jabón.
  • Durabilidad: Muy resistente a la rotura y deshilachado. Mantiene un bajo grado de decoloración ante los efectos de la luz solar.
  • Seguridad: Es ignífugo, impide la propagación del fuego.
  • Higiene: Evita el desarrollo de bacterias, ácaros, hongos y moho. No desprende ningún tipo de olor.

Si tienes alguna consulta sobre los los grados de opacidad en el material screen, no dudes escribir un comentario un poco más abajo, o bien abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?