Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué hacer para conseguir un baño luminoso?
23-03-2016 09:49

Los cuartos de baño suelen ser estancias pequeñas y con poca luz natural, ya que muchos carecen de ventanas, por eso debes tener trucos para decorar el baño y que parezca más grande. Esto crea un problema cuando las casas no tienen opción de integrar una ventana, pero si se puede compensar la falta de luz natural. Por eso, a continuación, te damos las claves para conseguir un baño más luminoso. 

 

 

Hay que sentarse en frente del baño, pensar qué estilo queremos darle y cómo conseguir más luminosidad. Si queremos que el baño parezca más amplio y luminoso, sigue los siguientes consejos:

 

  1. Colores de azulejos para el baño y tamaños

No hay que precipitarse en elegir los azulejos, los tonos oscuros, hacen que los baños parezcan más pequeños. No le dan la sensación de amplitud, ni ayudan a reflejar la luz.

 

El tamaño de los azulejos también es importante, porque si el baño es pequeño, no se deberían elegir azulejos grandes, ya que empequeñecen la estancia y se consigue hacer muchos cortes y desperdicios de azulejo. Opta por los tonos claros, especialmente los blancos, piensa que el blanco es perfecto para los espacios con poca luz natural, por la forma que refleja la luz. Pon el mismo azulejo en paredes y suelo y conseguirás ampliar visualmente tu baño.

 

 

  1. Una iluminación deficiente                                   

En los baños existen muchas maneras de iluminarlos, pero si tienes una ventana, debes mantenerla, nunca la cambies por una pequeña, siempre a ser posible un poco más grande. Entrará mucha más luz natural y además te servirá para ventilar el baño, evitar humedades y olores. 

 

No hay que dejar una sola luminaria en los espacios del baño, aunque sea muy potente, no creará una estancia cómoda. Para generar un ambiente adecuado, deberás utilizar tres o cuatro puntos de luz de más para que cumplan con los tipos de iluminación imprescindibles. Obtendrás un baño diferenciado e iluminado como toca. Ten en cuenta qué zonas hay que iluminar en el baño. 

 

  1. Evitar las bañeras

Las bañeras ocupan demasiado espacio, y se pierde mucho terreno. Es mejor decantarse por los platos de ducha. Si la estancia lo permite, puedes colocar los sanitarios suspendidos, utilizan menos espacio y proporcionan mayor amplitud, y que sean de color blanco, harán mucho más juego con el plato de ducha. 

 

  1. No usar cortinas de baño

Las cortinas de baño dan un toque romántico y colorido, pero también hacen pequeño el baño, tapan mucha luz. Si no se mantienen limpias, puede salir moho en el interior de las cortinas y eso hace que se estropeen rápido. Elige mamparas, son más resistentes, higiénicas y estéticas. Si son de cristal, aportan mayor amplitud.

 

  1. Baños con poco almacenamiento

No hay que colocar mobiliario al estilo minimalismo, no son nada funcionales ni prácticos. A la vista quedan muy estéticos, pero no sirven para almacenar.

Escoger muebles de baño, y columnas que no ocupen demasiado espacio pero que te permitan tener en la estancia todo lo necesario. Los espejos decorativos son los mejores aliados para potenciar la luz. Si quieres que tu baño aparezca amplio y luminoso, deberás mantener el espacio siempre ordenado.

 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Baños.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?