Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué hay que hacer antes de elegir pintura con efectos?
05-03-2015 11:02

Pregunta

¿Qué hay que hacer antes de elegir pintura con efectos?

Respuesta

Antes de elegir qué pintura con efectos se quiere, es importante tener en cuenta alguna indicación previa, para que la elección sea la adecuada y el efecto el deseado:

 

  • Lo primero que hay que hacer es tener en cuenta si la pared es de exterior o interior, ya que conviene saber que la mayoría de efectos están diseñados para aplicar en interior, aunque también existen pinturas para exterior con efectos. En cualquier caso, para no llevarse desagradables sorpresas como que la pintura no sea la adecuada o no sirva para la pared escogida, conviene seleccionar un revestimiento que especifique en el envase que es apto para exterior.
  • El siguiente aspecto a valorar es distinguir entre pared lisa o rugosa (con gotelé), porque no todas las pinturas con efectos cubren de una pasada las paredes rugosas o con gotelé. Hay que asegurarse de que la pintura con efecto escogida podrá cubrirla y también hay que calcular bien la cantidad de pintura que se va a necesitar para conseguir el efecto deseado. En cualquier caso, lo primero que hay que hacer siempre antes de aplicar la pintura, es dar una base o una imprimación selladora.

                               pinturaefectosd.jpg

 

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil SilviaCovacho y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

- Qué tipos de pintura con efectos existen

- Cómo elegir pintura con efectos

- Qué características tiene la pintura con efectos

- Qué diferencias hay entre pintura con efectos para interior y exterior

- Cómo preparar la pared para pintar con efectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?