Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué importancia tienen los nudos en las alfombras orientales?
24-10-2014 11:51

Pregunta

¿Qué importancia tienen los nudos en las alfombras orientales?

Respuesta

Las alfombras orientales se anudan a mano. Estos nudos tienen mucha importancia, ya que distinguen las alfombras de otros productos de artesanado textil. La calidad aumenta con el número de nudos que tenga una alfombra.

 

Existen dos tipos de nudos: el nudo ghiordes (turco) y el nudo senneh (persa), además de otras técnicas.

 

Las peculiaridades de estos nudos son las siguientes:
 
  • Nudo Ghiordes o alfombras gabbeh: son de origen turco. Las tejen tradicionalmente las mujeres de unas tribus nómadas del suroeste de Irán, así como de otras tribus nómadas de los montes Zagros, que con sus manos realizar estas maravillas de hasta 70.000 nudos por metro cuadrado. 
  • Nudo Senneh: se han usado en Persia, India, China y Egipto. También tejidas a manos por las mujeres de las tribus, se caracterizan por la armonía de sus colores y por los miles de nudos que tienen.
                           nudos.png
 
Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Silvia Covacho o seguir los artículos que iré publicando.
 
Información de interés:

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?