Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué materiales hay para encimeras de baño?
24-06-2016 13:54
Autores: 15

Los cuartos de baño son zonas que cada vez cobran una mayor importancia en la decoración. Suelen ser estancias no muy grandes y con distribuciones un tanto complicadas para realizar un diseño. Los lavabos son una parte muy importante de estos, ya que se utilizan más frecuentemente. Siempre nos preocupamos en buscar diseños que tengan un estilo personal e inconfundible, por eso es muy importante saber qué materiales hay para encimeras de baño, pues la belleza y la estética de las encimeras de baño marcará la diferencia.

 

 

¿Qué materiales hay para encimeras de baño?

 

Existe mucha variedad de modelos, además de ventajas e inconvenientes, algo que hace muy fácil y sencillo saber qué elegir. Tu elección también dependerá de lo que quieras transmitir y la funcionalidad que le quieras dar. A continuación, te mostramos los tipos de encimeras entre las que podrás escoger para tu baño.

 

1. Encimera de porcelana. Es un material cerámico muy compacto, suele ser blanco y duradero. Es impermeable y con un alto brillo, ideal para cualquier tipo de mueble. Los puedes encontrar en una gran variedad de modelos y formas.

 

 

  • Ventajas: Es resistente a los rayados, admite cualquier producto de limpieza y es fácil de limpiar. Tiene precio económico y no lleva juntas de unión. 
  • Inconvenientes: La caída de un objeto encima de la porcelana hará que se rompa y se formen grietas. 

2. Encimera de resina acrílica. Es un material novedoso, sintético de gran calidad y planimetría. El nuevo esmalte blanco cerámico tiene la misma apariencia de color que la porcelana. Son modelos diseñados para ambientes minimalistas y nuevas tendencias de muebles. 

 

 

  • Ventajas: Tiene un tacto muy cálido, es resistente a los golpes y rayados, cuenta con una gran disponibilidad y variedad de colores en lavabos y no amarillea con el paso del tiempo. 
  • Inconvenientes: Solo admite la limpieza con un producto pH neutro recomendado para este tipo de material. 

3. Encimera de cristal. Las encimeras de cristal están realizadas en vidrio templado de seguridad y son altamente resistentes a los cambios de temperatura. Están fabricadas de de un material aséptico, no son nada porosas y tienen una superficie lisa que facilita su limpieza. Se pueden crear diseños personalizables y adaptarlos a cualquier espacio.

 

 

  • Ventajas: Cuenta con una alta seguridad, con una amplia variedad de colores a elegir y son fáciles de limpiar, pues admiten cualquier producto. 
  • Inconvenientes: No es resistente a los golpes pero, en caso de romperse, lo hacen en trozos muy pequeños. 

4. Encimera de piedra natural. Es un material 100% natural, elegante y aislante. Tiene unas prestaciones muy altas, resistencia al desgaste, a los golpes, al calor y a los cambios de temperatura. Es duradera al paso del tiempo.

 

 

  • Ventajas: Se puede hacer a medida especial y personalizable a tus gustos. Hay una gran variedad de colores y texturas que puedes elegir y son fáciles de limpiar.
  • Inconvenientes: Solo admite la limpieza con un producto pH neutro recomendado para este tipo de material. No se pueden utilizar otros productos de limpieza, a menos que se especifique claramente que son para piedra natural. 

¿Con cuál te quedas? Si has elegido qué encimera de baño quieres poner, compártelo con nosotros subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si aún tienes alguna duda, anímate a dejar tu pregunta en este comentario o abre un nuevo hilo en nuestro Foro de Baños.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?