Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué modelo de espejo de aumento necesitas?
28-09-2016 09:50

Pregunta

¿Qué modelo de espejo de aumento necesitas?

Respuesta

Los espejos de aumento se han convertido en un complemento indispensable del espejo general de nuestro baño. Con la ayuda de su lupa nos hacen las tareas cosméticas mucho más cómodas, permitiéndonos ver cada milímetro de nuestra piel. Pero, ¿cómo hacen este efecto? Si quieres saber más, en este post enseñamos qué modelo de espejo de aumento necesitas.

espejo-aumento-bano-gris.jpg

¿Qué modelo de espejo de aumento necesitas?

Los espejos de aumento disponen de una lente con curvatura que hace que, cuanto mayor sea la curvatura, mayor sea la imagen que se refleja. Por ello, hay disponibles una gran variedad de curvaturas para lograr este efecto. Estas son las más comunes en el mercado para poder adaptarlas a nuestra situación:

  • X2 - X5: radio de curvatura de 800 mm

Este espejo es el que menos proximidad ofrece. Nos puede ser útil para realizar pequeñas tareas cosméticas que no requieran de mucha cercanía. Es ideal para llevar en el bolso o en el coche y poder solucionar pequeños arreglos de maquillaje o limpieza.

  • X3 - X7: radio de curvatura de 400 mm

Los espejos de estas curvaturas son los más comunes. Ofrecen excelentes resultados a la hora de realizar todo tipo de tareas cosméticas.

  • X6 – X10: radio de curvatura de 300 mm

Esta es la opción que más aumento aporta. Son ideales para personas con problemas visuales, como puede ser la vista cansada, ya que podrán realizar las tareas cosméticas cómodamente sin necesidad de utilizar gafas.

Estos espejos también los podemos encontrar en una gran variedad de colores. Incluso algunos modelos ya incorporan iluminación con LED, lo cual garantiza una funcionalidad óptima.

espejo-aumento-pared-bano.jpg

En cuanto a las formas de colocación, hay diferentes formas según el modelo. Estas son las más comunes:

  • De bolsillo. Son espejos pequeños, con poco peso e ideales para poder llevarlos en un bolso o en un neceser de manera cómoda.
  • Con ventosas traseras o autoadhesivos. Sirven para poder colocarlos sobre superficies lisas y brillantes, como los azulejos del baño u otro espejo de mayor tamaño.
  • Con pie o de sobremesa. Sirven para poder colocarlo sobre el mueble de baño o sobre una cómoda. Además de aportar funcionalidad, esta opción puede ayudarte a crear un rincón de lo más decorativo.
  • Extensibles o murales. Son muy funcionales y no ocupan espacio. Son ideales para espacios pequeños y paredes rugosas o mates.

espejo-aumento-mueble-bano.jpg

Para mantenerlo siempre en perfecto estado, se recomienda limpiarlo con un paño humedecido en agua o limpiacristales y, seguidamente, secarlo con un paño. Recuerda la importancia de evitar humedades en el baño para que los cromados de tu espejo estén siempre en perfecto estado.

Si tienes alguna duda sobre los espejos de aumento, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Seguro que entre todos encontramos la respuesta a tu pregunta. Si quieres compartir tus ideas y los cambios en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?