Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué muebles encajan mejor en tu recibidor?
13-09-2017 10:21

Pregunta

¿Qué muebles encajan mejor en tu recibidor?

Respuesta

Todas las partes de la casa son importantes, pero hay una en concreto que puede aportar más de lo que piensas cada vez que entras y sales. Se trata del recibidor. No todas las casas son iguales, pero sí hay puntos comunes, como la personalidad y la necesidad que tienes de sentir que has llegado a casa cuando traspasas el umbral. Por eso puede ser de utilidad recibir algunos consejos para saber qué muebles encajan mejor en tu recibidor.

recibidor en pared.jpg

¿Qué muebles encajan mejor en tu recibidor?

Lo fundamental para encontrar el mejor mueble para decorar el recibidor es tener en cuenta algunas pautas.

1. El espacio. Lo importante es saber la dimensión y la distribución que tienes para colocar un mueble, una balda o cualquier elemento que acompañe al conjunto en el caso de que se requiera. Hay muchísimas ideas para escoger el adecuado.

Si se trata de un recibidor grande, el mueble puede compartir espacio con objetos decorativos como alfombras, paragüeros, jarrones, taburetes o cestas, siempre que no obstaculicen la zona de paso o las aperturas de las puertas. Si los techos son altos, se puede construir un altillo a base de escuadras y baldas.

Por el contrario, si es un recibidor pequeño, existen muebles acordes con escala de cualquier dimensión, finos y de cualquier altura, anchura y largura. Otra opción es colocar una balda que haga de soporte de objetos. Puede acompañarse de diferentes elementos para personalizar el recibidor, como figuras, espejos e incluso vinilos en las paredes que den un toque decorativo.

recibidor.jpg

2. La funcionalidad. Hay que analizar la demanda que tiene el recibidor en la casa, detectar la necesidad para colocar lo justo y no sobrecargarlo para que cumpla la función que requiere. Por ejemplo, se puede elegir un mueble que sea a la vez un organizador, como un zapatero, muebles con cajones o estanterías, un soporte de llaves o simplemente que sea parte de la decoración.

zapatero.jpg

3. El estilo. El mueble de la entrada define a la persona que habita en la casa, por eso tienes que encontrar aquel estilo que haga conjunto con el resto.

Existen numerosos muebles con diferentes diseños para elegir el más adecuado, desde los estilos vintage a los de línea moderna, del más ostentoso al minimalista, del sureño al nórdico, pasando por distintos colores y materiales que tienes que acompañar con el suelo y las paredes que hay a su alrededor. Así consigues que el resultado sea la idea de recibidor deseada.

Si te gusta descubrir qué muebles encajan mejor en tu recibidor, puedes aprender cómo decorar tu recibidor. Si te animas a realizar el tuyo, puedes subirlo a la sección de Proyectos y contar al resto de usuarios cómo lo has hecho. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración para que te ayudemos a resolverla.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?