Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué papel pintado de distintos estilos colocar en una misma habitación?
26-04-2016 09:59
Autores: LeroyMerlinEd20 15

Vivimos en un momento en el que decorar con papel pintado es tendencia, ya que con él podemos dar el estilo que queremos a nuestra estancia gracias a la variedad de papeles que existen. Muchas veces nuestra incertidumbre viene por no saber qué estilo escoger o qué papel poner. Si tú también tienes esta duda, te explicamos qué papel pintado de distintos estilos colocar en una misma habitación.

 

  

¿Qué papel pintado de distintos estilos colocar en una misma habitación?

 

Con estos consejos que te vamos a dar para que elijas el papel pintado correcto seguro que lo tendrás mucho más fácil para elegir el modelo para ese lugar al que quieres dar otro estilo.

 

  • Al igual que con la pintura, con el papel pintado podemos crear diferentes ambientes dentro de la misma habitación creando un efecto visual muy llamativo. Colocar un papel pintado, por ejemplo, en el cabecero de la cama, y otro en concordancia en el resto de habitaciones, te ayudará a enmarcar la cama y darle protagonismo. Así evitaremos sobrecargar la habitación.

 

  • Si disponemos de un espacio pequeño, y le queremos dar más altitud visualmente hablando, podremos colocar un papel a media altura a modo de zócalo o friso y otro en la parte superior, por ejemplo de rayas verticales. Así conseguiremos esa altura que queremos, color, estilo y dinamismo.

 

  • También es aconsejable poner el papel pintado en paredes sin puertas ni ventanas, sobre todo el papel que elijamos como el principal de la decoración. Con ello conseguimos que el efecto sea mucho mejor.
  • Si por el contrario tenemos una estancia muy grande, la manera de hacerla más acogedora sería utilizar papel pintado en tonos oscuros y cálidos. 
  • A la hora de elegir un estampado tenemos que tener en cuenta que los motivos pequeños nos darán más amplitud y los colores claros más luminosidad. Siempre podremos jugar con la mezcla de claros con oscuros para crear la sensación de profundidad.

 

  • ¿Por qué poner papel solo en las paredes? Puede ser que el papel que elijamos no combine con el mobiliario que tenemos, aunque eso no es un problema porque podemos utilizar el mismo papel de la pared principal y aplicarlo en él. También se puede poner el papel secundario si el mueble está en la pared principal de la habitación.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles a la hora de renovar tu estancia. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si te has animado a decorar tu habitación con papel pintado, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos y cuenta cómo lo has puesto. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?