Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué pasos hay que hacer para reformar una ducha?
07-04-2016 09:20

Siempre que tengamos la intención de darle un lavado de cara a nuestra ducha, ya sea por cambiar o por necesidad, debemos tener en cuenta una serie de criterios para que nos resulte mucho más sencillo ir cuadrando el proyecto. Por ello, hay que saber qué pasos hay que hacer para reformar una ducha.

 

Si vas a reformar la ducha, aquí te dejamos las claves y los pasos que tendrás que tener en cuenta para hacer la mejor reforma posible.

 

1. ¿Qué plato de ducha hay que elegir para reformar una ducha?

Debemos tener en cuenta que la zona de ducha tiene que ser lo más amplia, cómoda y segura posible. Esta zona se delimita por el plato de ducha, por eso debemos ser cuidadosos en su correcta elección porque, en parte, es necesario para que nuestra reforma sea un éxito.

 

 

Para una correcta elección del plato de ducha, tenemos tener muy claras las medidas de nuestro baño y los posibles platos que podamos colocar. Aquí os dejo un articulo para saber cómo elegir el tamaño del plato de ducha.

 

En ocasiones, los elementos del baño como el bidet, el inodoro o el mobiliario, nos pueden llegar a condicionar el espacio disponible para la ducha. Muchas veces esto no se puede modificar pero, generalmente prescindiendo del bidet o cambiando la distribución de nuestro baño, podemos obtener algo más de espacio para elegir un plato de ducha de mayor tamaño.

 

2. ¿Qué revestimiento hay que elegir para reformar una ducha?

Uno de los pasos importantes para hacer una reforma en la ducha es la elección del revestimiento. Se puede dar el caso de que una vez vayamos a reformar nuestro baño, no dispongamos de suficiente azulejo antiguo para dejar todo el alicatado del baño igual. Por ello, debemos elegir el material con el que revestir adecuadamente basándonos en las opciones que ya existen.

 

 

3. ¿Qué azulejos o gresite hay que elegir para reformar una ducha?

Tanto si es para continuar y hacer juego con el mismo azulejo antiguo, como para ponerlo todo de cero, deben escogerse colores que sean fáciles de coordinar como de contrastar. Por ejemplo, en un baño con cerámica blanca y suelo azul, quedaría muy bonito usar un gresite azul.

 

Podemos elegir entre una gran variedad de colores en gresite. La finalidad es destacar que la zona de ducha es distinta y personalizarla según nuestro gusto o las recomendaciones que tengamos.

 

4. ¿Qué tipo de Silestone, mármol o granito hay que elegir para reformar una ducha?

Con este tipo de materiales, al revestir las paredes conseguimos darle una forma muy atractiva. Lo normal es que se coloque de una sola pieza cortada a medida para evitar las famosas juntas. Debido a la calidad de los materiales, es una opción a destacar.

 

5. ¿Qué mampara hay que elegir para reformar una ducha?

Para elegir nuestra mampara de ducha, debemos tener en cuenta ciertos aspectos básicos. Si la mampara es para una pareja de adultos, no es lo mismo que si la van a usar niños, que la maltratarán un poco, o si es para personas mayores con movilidad reducida, que necesitarán un acceso amplio y cómodo al interior del espacio de ducha.

 

 

También hay que tener claro si se busca seguridad en la mampara, facilidad a la hora de la limpieza, estética, estanqueidad o comodidad en el acceso, entre otras cosas. Si necesitas más ayuda en este sentido, te animo a que leas el post mamparas de baño: ¿cuál encaja contigo?

 

6. ¿Qué complementos hay que elegir para reformar una ducha?

Una vez instalado el plato, el revestimiento y la mampara, nos faltaría dar el último paso y no menos importante: elegir los complementos o accesorios de baño, ya que estos contribuyen en mayor medida a mejorar el orden y aprovechar mejor el espacio. Existen una gran variedad de accesorios y complementos para el baño, desde cestas contenedoras, pasando por porta toallas, así como barras asideras.

 

 

Para saber un poquito más acerca de los platos de ducha y elegir adecuadamente el que más te gusta, te recomiendo que te informes sobre qué tipos de platos de ducha hay según el material, o también sobre cómo instalar un plato de ducha.

 

Si quieres conocer un poco más acera de los complementos de baño, puedes leer los accesorios de baño que ni te imaginas que existen o, si lo prefieres, qué accesorios extra hay para el baño?

 

Si has hecho una reforma en tu baño, cuéntanos cómo la has realizado subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si tienes dudas, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?