Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué pintura de efectos utilizar en una cocina estilo industrial?
28-07-2016 12:07
Autores: 15

El estilo industrial se originó en los años 50 en Estados Unidos donde los artistas buscaban fábricas para instalarse. Este estilo decorativo va íntimamente ligado a la estética loft con espacios amplios y unificados, con un mobiliario de líneas rectas y lisas. Para decorar, por ejemplo, una cocina industrial, los materiales protagonistas son ladrillos, hormigón, cemento, madera, cristal, hierro, muebles usados, desgastados, reciclados, y todo se puede combinar.

cocina industrial lampara.jpg

En cuanto a los colores, los que predominan en este estilo serían: blanco, gris, negro, marrón, beis y azul, paredes rusticas, metalizadas, pintura de pizarra, satinadas. A continuación, te contamos qué pinturas con efectos puedes utilizar en una cocina industrial

IMG_0603.JPG

¿Qué pintura de efectos utilizar en una cocina estilo industrial?

El mobiliario de una cocina industrial, que suele ser con muebles en acero inoxidable, así como lámparas colgantes o mesas metálicas, es importante de cara a escoger la pintura con efecto que mejor te combine. 

1. Efecto rústico: 

Es una pintura de acabado rústico con relieve. Es muy decorativo y te quedará genial con una cocina estilo industrial. Se puede dar perfectamente sobre gotelé. Para conseguir este efecto, sigue estos pasos:

  • Prepara la superficie, protege los marcos y zócalos con cinta de carrocero. Pon plástico o papel en el suelo. Retira el polvo y para un mayor anclaje del efecto, da una imprimación universal.
  • Remueve bien el producto, carga la llana y extiéndelo de forma irregular por toda la superficie en diferentes direcciones. Cuantas más imperfecciones dejes, mejor quedará el efecto rústico.
  • Deja secar 24 horas.

Para proteger y dar color al efecto puedes utilizar cera o veladura:

  • Cera: Remueve bien el producto, humedece la esponja vegetal con agua y aplica el producto con movimientos circulares.
  • Veladura: Con un guante de lana aplicas la veladura con movimientos circulares. Puedes dar una capa o dos según la intensidad de color que más te guste. La veladura la puedes dar en paredes lisas, incluso en exterior, es una pintura translúcida y lavable que deja ver el color de fondo (te recomiendo que tengas la superficie en blanco te quedará mucho mejor el efecto). 

lampara cocina.jpg

2. Pintura efecto metalizado: Este efecto le da un toque más moderno a la cocina. Para lograr este efecto debes:

  • Prepara la superficie, protege los techos, zócalos, marcos con cinta adhesiva y el suelo con papel o plástico. Si la superficie presenta grietas y desconchados, repasas previamente con una masilla adecuada, deja secar, nivela con un taco de lija y retira el polvo. La pared tiene que estar blanca, si no lo está pinta con una imprimación o pintura blanca. 
  • Mezcla la base con el colorante, remueve muy bien con una espátula. 
  • Este tipo de efecto se puede aplicar con rodillo o brocha. Aplica el efecto de forma irregular y en diferentes direcciones. Deja secar entre 3 a 6 horas, y le das una segunda capa. Es recomendable acabar esta segunda capa aplanando con una llana. 
  • Al cabo de 36 horas es una pintura lavable.

IMG-20160711-WA0003.jpg

3. Efecto arena: Es una pintura de aspecto arenoso, tiene alta resistencia a golpes y arañazos. Es muy decorativa y fácil de aplicar. Tiene tres acabados a elegir: natural, brillo y nácar. La puedes utilizar en exterior. Sigue estos pasos para lograr este efecto:

  • Prepara bien la superficie, tapa con masilla agujeros e imperfecciones.
  • Cuando esté seca, lija y da una capa de imprimación universal.
  • Deja secar 6 horas.
  • Mezcla bien la base y el colorante elegido con una espátula.
  • Usa una brocha plana para dar brochazos cruzados cubriendo toda la superficie, trabaja por metros, espera 2 minutos y pasa la brocha sin producto para conseguir un acabado homogéneo.

arena.jpg

Si has utilizado alguno de estos efectos en tu cocina comparte el resultado con nosotros en la sección   de Proyectos. Cualquier duda te puedes dirigir a nuestro Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?