Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué problemas más comunes hay al colocar las barras de cortina?
21-12-2015 11:23

Lo normal es que para colocar una barra de cortina y un riel no necesitemos más que la propia barra, un par de soportes a los laterales y los terminales, que son las piezas decorativas que se colocan en los extremos. Sin embargo, a veces se plantean problemas a la hora de colocar la barra de la cortina, pero no pasa nada, hay solución para cada uno de ellos. 

 

 

Problema: Ventana demasiado ancha.

Solución:

  • Si tu ventana mide hasta 3 metros, puedes optar por la opción de la barra extensible. Es una barra dentro de otra que se ajusta a la medida que necesitas. Tienes disponibles dos medidas: de 1,20 a 2,10 m y de 1,60 a 3,00 m.
  • En el caso de que tu ventana sea mayor de 3 m, debes optar por unir varias barras hasta llegar a la medida que deseas. Si las barras son de madera, dispones de un tornillo de unión de doble rosca. En el caso de que sean barras metálicas, lo que se pone es una pieza metálica que va metida por el interior de las mismas para unirlas.

    Tanto en un caso como el otro, es necesario poner un soporte sobre la unión para disimular la unión y para evitar que la barra se curve y pueda caer.

 

 

Problema: Ventanal con ángulo.

Solución:

  • Cuando dispones de ventanas que hacen ángulo, bien sea hacia dentro o hacia fuera, se coloca a la barra un codo de uniónCon este producto podemos hacer el ángulo que deseemos, puesto que son articulados. Como en el caso anterior, es necesario reforzar la pieza con un soporte.

 

 

Problema: Ventana encastrada.

Solución:

  • Si tu única posibilidad es la de colocar la barra dentro de un hueco, puedes hacerlo con los soportes entreparedes. Con este sistema, la barra queda suspendida desde un extremo al otro, haciendo la misma función que una barra con soportes laterales.

 

 

Problema: Cajón demasiado ancho.

Solución:

Para salvar los cajones antiguos, que sobresalen varios centímetros de la pared, dispones de varias soluciones:

  • En lugar de colocar el soporte a la pared, puedes ponerlo a techo, por delante del cajón, salvando por completo el ancho del mismo.
  • Si no puedes o no quieres colocar el soporte al techo, dispones de los soportes extensibles. Son iguales que los soportes normales pero llevan una pieza metida dentro de la otra, haciendo así que el mismo pueda extraerse hasta 16 cm.
  • Si aún así necesitas más distancia, los prolongadores de pared son la solución. Son ángulos que se anclan a la pared donde se atornilla, posteriormente, el soporte de la barra. Éstos pueden llegar a salvar hasta 27 cm.

 

Problema: Cortina doble.

Solución:

  • Para poder colocar una barra doble, normalmente, para poder tener en la misma ventana cortinas y visillos a la vez, tienes disponible los soportes doblesSon iguales que los soportes tradicionales pero con un doble hueco, para colocar una pieza por detrás y otra a la vista.

    Lo habitual es que en la barra posterior se pongan los visillos y que en lugar de terminales decorativos se usen tapones.

 

Si tienes algún problema para colocar tu barra de cortina, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. 

 

Enlaces relacionados

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?