Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué soluciones existen para regular la luz natural?
27-01-2016 17:43

Pregunta

¿Qué soluciones existen para regular la luz natural?

Respuesta

Para regular la luz natural que entra por nuestra ventana existen diferentes formas de hacerlo. Con las siguientes soluciones, conseguiremos un efecto decorativo y muy funcional.

venecianas.jpg1. Venecianas:

Las venecianas las puedes encontrar con lamas de madera o de aluminio. Llevan un mando regulador para abrir y cerrar las lamas, graduando así la luz, por lo que no será necesario mover la veneciana para ver el exterior. Además, también dispone de un cordón para subir la veneciana. Las de aluminio son ideales para conseguir un ambiente moderno, sus lamas pueden ser de 25 mm o 15 mm. Las de madera aportan elegancia y calidez, en este caso las lamas se comercializan en 27 mm o 50 mm. Aprende a colocar una veneciana

2. Cortinas verticales:

Las cortinas verticales son muy prácticas en grandes ventanales. Se trata de un riel que podemos colocar tanto en techo, como en pared. El riel, dependiendo de la medida, llevará una cantidad de lamas de tela que se fabrican en medida de 12,7 o 8,9 cm, ya que existe gran variedad de tejidos y estampados para elegir. Tendremos que decidir el sentido de apertura, a la izquierda, derecha o apertura central. Además, las lamas se pueden girar con un mando regulador incorporado y si nuestro deseo es correrla completamente, también es posible con el cordón del que dispone.

               cortina vertical

3. Estores enrollables noche-día:

Están muy de moda los estores enrollables noche-día, es una mezcla de veneciana y estor enrollable, fabricado en un tejido cien por cien poliéster. Al contrario que un estor normal, que lleva un solo tejido, los estores noche día se compone de un doble tejido. Además tienen unas bandas traslúcidas y otras casi opacas que van girando sobre el rodillo del estor, con lo cual las bandas se van alternando dependiendo de la visibilidad que deseemos.

              estores noche-día

 

Con este tipo de soluciones, además de regular la luz natural que entra en tu casa, le puedes dar un toque más moderno. 

Si quieres saber más o tienes alguna duda puedes preguntarnos en nuestro Foro de Decoración, estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?