Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las chapas decorativas y para qué se utilizan?
29-02-2016 12:10
Autores: Community Manager

Las chapas decorativas están fabricadas en metal (acero y aluminio) y están disponibles en varias medidas. Nos permiten decorar, proteger y renovar superficies y mobiliarios.

 

La ventaja más destacada es que se fijan a las superficies sin necesidad de realizar obras. Pueden fijarse con cinta adhesiva de doble cara, con adhesivo de montaje, atornilladas, soldadas o remachadas, según el uso que le vayamos a dar.

 

Las chapas decorativas están disponibles en dos tipos de materiales:

 

  • Acero: Inoxidable, galvanizado o bruto. Se utilizan las de acero inoxidable o acero galvanizado para trabajos en el exterior.
  • Aluminio: Lijado o bruto. Garantizan protección total contra la radiación solar y el desgaste y la oxidación.

Existen dos modelos a diferenciar:

 

  • Las perforadas pueden contener diferentes dibujos: circulares, alargados, cuadrados, puntos y decorativos (cruz, trébol, malla, diamante). 

 

    • Las no perforadas: Pueden ser lisas, con relieve (ajedrez), onduladas, pulidas, brutas o lijadas. 

 

Los usos de las chapas son muy variados:

 

  • Protección: Las chapas de aluminio y acero galvanizado se aplican para proteger tuberías exteriores, equipos de aire acondicionado, puertas de exterior. 
  • Decoración: Las chapas de acero inoxidable además de proteger las paredes de una cocina de las salpicaduras de aceite aportan un toque industrial.

 

  • Bricolaje: Se pueden utilizar para fabricar y diseñar objetos o muebles, para cubrir un radiador o customizando vehículos. 

Si las medidas estándar no encaja en tu proyecto, puedes cortar las chapas fácilmente a la medida que necesites utilizando la herramienta más adecuada al espesor y al material, como unas tijeras para chapa, minisierras o una sierra de hojas de sierra metálica. 

 

Si tienes alguna duda sobre este u otro tema, puedes enviarlo a través del Foro de Bricolaje o dejar un comentario en este post.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?