Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las tendinas?
22-08-2017 12:49

Pregunta

¿Qué son las tendinas?

Respuesta

Cuando llega el verano llegan con el las visitas de forma más asidua a la casa de campo. Generalmente está decorada con los muebles viejos de tu domicilio habitual que ya no te encajan. Al final tienes una mezcla de estilos que casi no combinan unos con otros. En este post te voy a contar qué son las tendinas y cómo con un poco de gusto puedes cambiar el aspecto de tu casa de pueblo.

tendina ventana.jpg

¿Qué son las tendinas?

La cortinas dan calidez e intimidad a las estancias de tu casa, a la vez que aportan personalidad a las ventanas. Pueden ayudarte a renovar totalmente la decoración de una de ellas con el simple hecho de tenerlas o no. Las tendinas son unas cortinas de una tela fina, que permite el paso de la luz y no te impide la vista totalmente. Están fabricadas generalmente en tejidos transparentes, los más usados son el lino, hilo y guipur.

casa campo .jpg

¿Qué caracteriza a las tendinas?

  • Suelen tener un dibujo bordado clásico en el centro o en las esquinas. Generalmente flores o figuras geométricas. Lo que les hace ser muy utilizadas en ambientes románticos y rústicos. Puedes encontrarlas en telas lisas, para usarlas en cualquier tipo de ambientes.
  • Se colocan con una barra extensible pegadas al cristal de la ventana. Dependiendo del tipo de efecto que quieras conseguir, puedes ponerlas a media ventana con una barra o tapando completamente el cristal, bien con barra arriba y abajo, o con una sola barra. Se colocan prácticamente sin vuelo, para permitir que se vea perfectamente el bordado o el guipur.

tendinas ventana.jpg

  • Vienen preparados para cortar a la medida que necesites por unos puntos, o rematados por las esquinas y para colocarlos simplemente tienes que hacer el bajo y la cabecilla para pasar la barra. Los rematados con ondas o picos en la parte de abajo, se colocan con una única barra a la altura de la ventana que quieras.

tendinas guipur.jpg

  • Es un visillo muy cómodo porque te permite abrir la ventana completamente con ellos puestos. Al colocarse con barra extensible al marco interior de la ventana no llevan ningún tipo de mecanismo añadido que te impida la apertura completa de la ventana, tanto si es ventana como puerta.
  • Puedes encontrarlas ya confeccionadas listas para colocar en la ventana, o en bobinas al corte y combinarlas con diferentes accesorios de pasamanería, borlas o incluso bando.

Si te ha parecido interesante, también puedes aprender paso a paso cómo hacer un estor con telas DIY. Además descubre cuáles son los principios básicos de la decoración de interiores? Si te ha gustado este post o tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración. Anímate a darle otro estilo a tu casa y sube tus fotos a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?