Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los asideros y para qué se utilizan?
05-04-2016 13:20

Pregunta

¿Qué son los asideros y para qué se utilizan?

Respuesta

La seguridad en el baño es fundamental, principalmente para las personas mayores o con movilidad reducida. Sentir comodidad en el baño y sobre todo sentirse seguro, no resulta ni tan complicado ni tan costoso como parece. Una forma de conseguirlo es con los asideros

 

Existen diversos elementos que contribuyen a hacer un baño más seguro como asideros, alfombras y tarimas antideslizantes, rampas, mamparas para personas de movilidad reducida, elevadores de inodoro o los distintos tipos de silla para ducha existen.

 

2383_LM_Bano 4 Movilidad reducida_DET03_FIN01_CMYK_1.jpg

 

Los asideros son asas que sirven como barras de apoyo, que aportan estabilidad y ayudan a mantener el equilibrio gracias a su colocación en puntos estratégicos del cuarto de baño.

 

Los asideros se utilizan sobre todo en la zona de la ducha o bañera (asas) para facilitar el acceso a las mismas y ser punto de apoyo durante su uso, junto al inodoro (barras de apoyo) para agacharse con menor dificultad y alrededor del lavabo, como punto de apoyo durante el aseo personal.


Existen modelos de diferentes medidas y formas en función del espacio disponible y las necesidades de cada uno. Asimismo, la estética de este tipo de accesorios ha evolucionado mucho, existiendo modelos bastante decorativos. Algunos modelos de barras de apoyo son incluso abatibles.

 

bañera.jpg

 

 

En cuanto a su fijación, pueden ser fijas a la pared o con ventosas de succión. Los asideros de ventosa presentan la ventaja de que no requieren instalación ni obra, siendo de rápida colocación y de fácil sustitución por otro modelo o de sitio. Sus potentes ventosas pueden llegar a soportar hasta los 100 Kg. En cuanto a los modelos fijos, su principal ventaja es que soportan un peso mayor al ir atornillados a la pared. Muchos modelos cuentan con superficie antideslizante o de goma para mejorar el agarre y tener mayor seguridad.

 

Los asideros pueden ser de diversos materiales, los de aluminio, acero inoxidable y plástico son los más resistentes tanto a la humedad como a los distintos productos de limpieza, presentando mayor durabilidad.

collage asas.jpg


Si quieres saber más sobre seguridad en el baño,te recomendamos que conozcas los diferentes accesorios de seguridad para el baño.  

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baño. Además, te animamos a que compartas con nosotros la adaptación de tu baño en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?