Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los paneles japoneses?
29-12-2014 17:02

Los paneles japoneses son una alternativa original y muy decorativa a las cortinas clásicas. Se trata de paneles verticales independientes que se deslizan por tres vías paralelas y así permiten regular la entrada de luz.

 

Son idóneos para ventanas de gran tamaño, ya que se pueden poner tantas piezas como requieran y son muy fáciles de manejar y también de limpiar.

  

                                    

 

Para elegir correctamente la tela de un panel, se pueden seguir las siguientes indicaciones para lograr armonía y coherencia con el estilo del espacio.

 

  • Escoger un tipo de tela que se adecúe a las necesidades de iluminación y privacidad de cada usuario.
  • Los paneles japoneses no son una opción para habitaciones como aseos o cocinas. Pero sí son idóneos para salones, comedores, dormitorios, pasillos y galerías.
  • Combinar telas como el lino que aportan ligereza y luminosidad con otro tipo de tela más gruesa que proporcionará intimidad. El resultado será elegante y vistoso, especialmente recomendable para habitaciones amplias y luminosas. Para espacios más pequeños, es conveniente utilizar otro tipo de texturas y combinaciones que aporten más luz y sensación de espaciosidad. 

                                            

 

Si tienes alguna duda, puedes hacer un comentario o abrir un hilo de conversación en nuestro Foro

 

Información de interés:

- Cómo colocar un panel japonés

- Qué accesorios hay para los paneles japoneses

 - 5 claves que necesitas saber para decorar con telas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?