Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los rollos electroestáticos?
23-10-2014 16:01

Pregunta

¿Qué son los rollos electroestáticos?

Respuesta

Los rollos electrostáticos están hechos de un material de PVC que se adhiere gracias a la carga electrostática. La carga electrostática es el resultado producido por la electricidad de dos cuerpos cuando entran en contacto. Estos vinilos se aplican sobre superficies lisas, no porosas, preferiblemente vidrio, metacrilato o plástico. Sus tintas son muy resistentes y soportan la exposición al sol y a la luz sin perder el color. Si quieres profundizar en este tema, te contamos más en detalle qué son los rollos electrostáticos.

rollo electrostatico.jpg

¿Qué son los rollos electroestáticos y dónde los puedes colocar?

Estos vinilos son cada vez más populares al tener significativas ventajas ante las cortinas y los visillos. Sus motivos son muy variados y los puedes encontrar desde geométricos hasta brillantes, con efecto vidriera o incluso con hojas. Son totalmente decorativos y con ellos podrás personalizar tus cristales. Si tu vista por la ventana no es muy agradable, pues optar por un vinilo electroestático de hojas verdes y aportar un toque natural a la estancia. Quizás tengas unas ventanas un poco aburridas y te encantaría tener vidrieras, pero cambiar el cristal por una de ellas sería demasiado caro. Con esta solución podrás tener una "vidriera" por un bajo coste. En el baño los electroestáticos pueden hacer que cambie toda la perspectiva de tu baño, dándoles un aire nuevo y actual.

¿Qué ventajas tienen los rollos electrostáticos?

Las principales ventajas de los rollos electrostáticos son las siguientes:

  • Su principal ventaja es que no deja restos de adhesivo.
  • Es ideal para decorar las ventanas, vitrinas e incluso mamparas de ducha y darles un aspecto renovado.
  • Aportan intimidad.
  • Son fáciles de colocar.
  • No ocupan sitio.
  • Dejan pasar la luz.
  • Aportan personalidad.
  • Son fáciles de encontrar, se pueden encontrar en rollos o al corte.

rollo electrostatico flores.jpg

¿Cómo se colocan los rollos electrostáticos?

Si quieres colocar un rollo electrostático en tu casa, tendrás que seguir este procedimiento:

  1. Primero. Limpia el vidrio
  2. Segundo. Humedece el vidrio con agua y jabón.
  3. Tercero. Ve desprendiendo la película protectora poco a poco.
  4. Cuarto. Ve pegándolo al cristal con la ayuda de la espátula.

Por todas estas razones los vinilos electroestáticos son la solución perfecta para los cristales de tu hogar, tu negocio o tu zona de trabajo. Si quieres saber más sobre temas relacionados, te recomiendo que visites el proyecto Decoración de ventana de SoleLHD y este otro de LineaHogarDeco llamado Decoracíon DIY con Vinilos estáticos. Si prefieres, puedes aprender en este hilo del Foro cómo se coloca un vinilo electrostático en el cristal.

Si decoras alguna zona de tu hogar con estos vinilos no olvides compartir tus fotos en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda o pregunta puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración para que podamos responder a tu pregunta. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?