Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué telas se pueden usar en el baño?
12-01-2016 11:23
Autores: Community Manager

Hay diferentes tipos de telas, entre las que puedes elegir la de las cortinas de tu baño. Aunque la elección del color, el diseño y el estilo son importantes para elegir las cortinas de baño, la tela de la que están hechas es muy importante. Lo que se suele buscar es una cortina que dure por mucho tiempo y que mantenga su color y originalidad.

 

SO234_LM_Renueva 2015_Bano Reformado_Det antes_GEN01_FIN01_CMYK.jpg

 

Algunas de las telas que se pueden usar en el baño son de los siguientes materiales:

1. Algodón: El algodón es un tejido suave muy fácil de trabajar. Es una tela muy popular que se emplea en la fabricación de cortinas de baño, además de para otro tipo de cortinas. Es común que con el algodón se mezclen otros tipos de tejidos tales como el poliéster. Las telas de algodón son fáciles de limpiar, por eso son ideales para el baño. 

Las cortinas de algodón proporcionan calor en el cuarto de baño, ya que absorben fácilmente la energía calorífica. Además, absorben el agua y se secan rápidamente. El algodón es una de las telas más fáciles de teñir y, como tal, tendremos una gran variedad de colores a elegir.

2. Poliéster: Las telas de poliéster se encuentran sobre todo mezcladas con algodón, para mejorar su funcionalidad. Es una tela fácil de limpiar y no se arruga. Como el algodón, el poliéster es fácil de teñir y podrás elegir entre diferentes colores.

3. Seda: La seda, al poseer una textura lisa y suave necesita de un cuidado especial, ya que se deterioran fácilmente, perdiendo así todo su atractivo.

 

baño_buhardilla.jpg

4. Tafetán: Esta es una tela brillante muy delgada que se asemeja a la seda. Es suave y tupida. El tafetán se puede mezclar con otras telas para producir cortinas de baño de alta calidad para usar, por ejemplo, en la ventana del mismo.

5. El damasco: El damasco es un tipo de tejido en el que, por un lado la trama sirve de fondo y la urdimbre forma los dibujos. Puede estar hecho de lino o seda, las formas que en esta tela aparecen son en la mayoría de los casos tejidas y no se imprimen, se puede aplicar su uso en el baño, ya sea como tela decorativa o funcional.

6. Jacquard: Esta tela se hace tejiendo diferentes tejidos, produciendo un patrón que es bello y atractivo. Las cortinas de baño hechas de tejidos Jacquard son adecuadas para la pared.

7. Telas transparentes: Con telas transparentes se pueden hacer bonitas cortinas de baño para las ventanas, exhiben sencillez y una gran variedad de diseños. Son suaves y translúcidas, lo que permite que sólo entre la luz necesaria. Si bien la elección de las cortinas de baño depende de tu gusto, es importante tomar nota de la tela utilizada en la fabricación de la misma. Algunas telas no son adecuadas para algunas regiones en función de la climatología.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?