Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de rieles existen?
12-01-2016 17:39

Pregunta

¿Que tipo de rieles existen?

Respuesta

Hay muchos tipos de rieles, cada uno con su función. Los rieles se utilizan una vez elegimos el tipo de cortinas: de tablar, rizo o pinza americana, que lleva una cinta con unos agujeros donde se colocan los ganchos que van al riel. Aquí te enseñamos a colocar una cortina. 

 

 

¿Qué tipos de rieles hay?

 

Riel manual: Este riel, como indica su nombre, es totalmente manual. Para mover la cortina hay que colocar una varilla en la primera corredera del riel o simplemente hacerlo con la mano. Riel extensible a cordón para cortinas pesadas: Cuando las cortinas tengan un peso considerable este riel grueso de acero es ideal. Soporta el peso sin doblarse, además éste tiene cordón para mover las cortinas.

Riel extensible a cordón para cortinas y visillos ligeros: Si las cortinas o visillos no son muy pesados, no es necesario colocar un riel muy grueso, con éste es suficiente. Lleva un sistema de cordón y puedes colocarlo tanto en el techo, como en la pared.

Riel curvable: Si la forma de tu ventana es curva, este es el riel ideal, ya que se puede curvar y adaptar en función del tipo de ventana. 

Accesorios necesarios para colocar un riel: 

  • Escuadras.
  • Varilla para colocar en caso de riel manual.
  • Contrapeso para anclar a la pared.
  • Garfios para la cortina.

Rieles decorativos: Son aquellos que tienen unas terminaciones decorativas, pero que funcionan con el sistema tradicional de un riel. 

 

Si tienes alguna duda sobre rieles, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?