Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de sillas para ducha existen?
05-04-2016 11:11

El baño es la estancia de la casa donde se producen más accidentes, sobre todo en la ducha y en la bañera, ya que son zonas resbaladizas y con pocas superficies de apoyo. Muchas personas mayores de 65 años tienen alguna caída en el baño con lesiones graves, por eso hacer el baño más seguro es fundamental para evitarlo. Una forma de hacerlo es con las sillas para ducha. 

 

Hay muchos tipos de sillas para ducha, todas ellas te dan mayor autonomía, aumentando así el confort y la seguridad. Estas sirven para evitar caídas, permitiendo disfrutar del baño de manera más relajada.

 

sillas para el baño.jpg

 

¿Qué tipo de sillas existen?

 

madera.jpg1. Asientos abatibles: Cuando el espacio es también una prioridad, este tipo de silla para el baño es la ideal. Algunos de estos modelos soportan hasta 150 kilos, asegurando así la seguridad en cuanto al peso. Si queremos ganar en seguridad y también en espacio, pero queremos una silla que vaya en armonía con el resto del baño, puedes escoger materiales como la madera o la resina.

 

 

 

silla.jpg2. Asientos de ducha móvil. Son asientos que puedes utilizar no sólo en la ducha, sino también en el resto del baño. Estos asientos resisten hasta 130 Kg y tienen patas regulables en altura para hacer más cómodo el aseo.

 

  


La seguridad en el baño es muy importante, por eso es esencial saber cómo elegir los accesorios de seguridad para el baño. Además, la amplia variedad de sillas y taburetes para el baño te permite darle más versatilidad a tu cuarto. 

 

Si tienes alguna pregunta, puedes hacerla realizando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo de conversación en Foro de Baños. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?