Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de tela viene mejor para tu espacio?

03-06-2015

Las telas se utilizan para vestir las estancias de tu hogar, o bien con cortinas, cojines o alfombras. Por eso, es importante saber, primero, para qué usar una tela. Una vez pienses en el uso que les vas a dar, es importante tener en cuenta cómo limpiar una tela. Sin embargo, conocer los materiales y tejidos es esencial para elegir las telas. Aquí puedes saber qué tipo de telas hay.

telas-para-dormitorios.JPG

Puedes escoger entre varios tipos de tejido, en función del lugar en el que vayas a colocarlo. Dispones de algodón, caña, lino, recubiertos de poliéster o acrílico. A continuación te contamos qué tipo de tejido se adapta mejor a cada estancia de tu hogar.

1. Cocina

La cocina es una estancia que se utiliza mucho, por lo que es importante que las telas que la vistan sean resistentes y lavables, para evitar problemas. Por ello, las mejores apuestas son: loneta, algodón o tejido screen.

telas-para-cocina.JPG

2. Dormitorio

Las telas presentes en cualquier dormitorio deben ser resistentes, fáciles de lavar y, como plus, deben estar disponibles en todo tipo de colores y estampados, especialmente por las habitaciones infantiles.

Por ello, las mejores telas para vestir esta estancia son algodón, satén, raso, loneta o lino.

telas-para-habitacion.JPG

3. Baño

La principal característica que debe definir a la cortina de un baño es que sea fácil de instalar. Teniendo esto presente, el algodón y el poliéster son las mejores opciones.

telas-para-banos.JPG

4. Salón/ comedor

Los salones y comedores son las estancias más agradecidas para vestir, no requieren de unas características tan concretas como el resto de habitaciones. Por tanto, se puede jugar con una mayor combinación de tejidos, como raso, lino, algodón o loneta.

telas-para-salon.JPG

Hay muchos tipos de cortinas y estores. Si tienes pensado hacer tu propia cortina, puedes consultar esta bricopedia en la que te explicamos cómo calcular la tela para cortinas.

Si tienes cualquier duda abre un hilo en la sección de Foros, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?