Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de acabados de pomos y manillas hay?
29-12-2014 12:13

Pregunta

¿Qué tipos de acabados de pomos y manillas hay?

Respuesta

piso puerta blanca de interior.png

 

La estética perfecta de tu puerta dependerá del acabado final con tu manilla o roseta. Si tienes pensado cambiar el aspecto de tu puerta, tienes que saber qué tipos de acabados de pomos y manillas hay. Para ayudarte, te damos las claves para saber cómo elegir manillas y pomos.

 

  • Acabado blanco: El acabado blanco está poco generalizado en nuestros hogares por ser un acabado muy neutro. Su uso está más indicado para puertas de exterior como la de una galería o patio.
  • Acabado negro: Al igual que el blanco, este acabado es más indicado para puertas de exterior o para manillas o rosetas muy ornamentadas.
  • Acabado plata: Dentro del color plata empezamos a tener más variedad, desde un toque rústico a uno moderno.

PicMonkey 1.jpg

 

  • Acabado mate: En mate encontramos varios colores, los más comunes en el mercado son el dorado o en plateado, pero su principal característica es como bien dice el nombre no "tiene brillo" y al igual que la pintura no refleja la luz.
  • Acabado satinado: El satinado proporciona un ligero brillo en el acabado final y un poco más sufrido que el mate a los arañazos.
  • Acabado cromado: El acabado cromo es puramente decorativo, y su baño con el metal se hace con una proporción entre níquel y cromo y ofrece un alto nivel de antioxidante frente a otros metales.

PicMonkey 2.jpg 

 

  • Acabado bronce: El acabado bronce es un estilo envejecido para dar un toque de antigüedad a nuestras puertas, se pueden encontrar estilos de bronce puramente rústicos a tan solo unas pinceladas para conseguir el punto que deseamos. 
  • Acabado dorado: El dorado es por excelencia el acabado más expandido en nuestras puertas, tiene un color con mucho brillo imitando al metal más preciado el oro. 

Una vez sepas cuántos acabados hay, es importante que sepas el material en el que está fabricado la manilla o roseta frente a las condiciones geográficas.

Puedes encontrar distintos tipos de material como el aluminio, níquel, zamak, acero, acero inoxable, latón etc, etc.

 

Si llega el momento de cambiar el estilo de tus puertas ya sabes qué acabado existen actualmente. Busca la estética adecuada de tu puerta y acaba eligiendo la manilla, te resultará más fácil.

 

No te olvides, al cambiar el estilo las puertas cambia los pernios, esto es el ultimo toque que debes tener en cuenta y sobre saber de qué mano es tu puerta. 

 

Si te decides a cambiar el estilo a tus puertas te invito a que lo compartas con todos nosotros en nuestra Galería de Proyectos. También, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?