Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de alfombra para cocinas hay?
30-12-2014 16:38

Las alfombras de cocina siempre han sido usadas por su efectividad. Además, cada vez existen en más tipos de tejido y con dibujos más llamativos y con fuerza para recuperar ese encanto y comodidad en el día a día. Existen 4 motivos esenciales usar alfombras de cocina: seguridad, limpieza, protección de nuestros suelos, y estética. Para que sepas más sobre este elemento, te contamos qué tipos de alfombra para cocinas hay.

¿Qué tipos de alfombra para cocinas hay?

Te detallamos algunos modelos de alfombras para cocinas con diferentes tejidos y opciones.

1. Alfombras de algodón y chenilla

Las alfombras de algodón y chenilla son muy prácticas, ya que no son pesadas, existen en multitud colores, las puedes mover fácilmente con los pies y son muy absorbentes. Para su limpieza, solamente tendrás que meterlas en la lavadora.

kilim_asis_sz5.jpg

2. Alfombras de poliamida

Las alfombras de cocina estampadas en poliamida las hay con multitud de colores y dibujos. Son fáciles de limpiar y no resbalan, lo que nos protege de cualquier accidente doméstico.

3. Alfombras de poliéster para interior y exterior

Las alfombras de poliéster son muy livianas y podemos encontrarlas en multitud de estampados y colores. Su característica más destacable es que pueden usarse tanto en interior como exterior.

4. Alfombras de bambú

Las alfombras de bambú aportan un toque oriental y sencillo. Si no te gustan los estampados de cocina, debes saber que se fabrican en multitud de colores. En su base están protegidas con antideslizante, lo que evita caídas. Son muy resistentes a las manchas y se pueden fregar con un trapo húmedo y jabonoso neutro.

5. Alfombras vinílicas

Las alfombras vinílicas son vinilos para suelo cortados, no se deshilachan y se limpian de forma muy fácil con un trapo y jabonoso. Las hay en multitud de estampados y colores, su resistencia a las manchas y líquidos es muy alta.

6. Alfombras de vinilo teplón

Las alfombras de vinilo teplón son muy resistentes, ya que están fabricadas en vinilo y poliéster. Son antibacterianas e ignífugas, lo que le aportan un plus para suelos radiantes y para mantener perfecta nuestra cocina. Se pueden limpiar como cualquier pavimento cerámico y se pueden usar tanto en interior como exterior. Son más pesadas que otros tipos de alfombras, lo que facilitará que no se mueva mientras cocinamos. Puedes conocer más datos sobre estas alfombras leyendo este post que te explica qué son las alfombras de vinilo.

alfombra de vinilo teplón.jpg

Si quieres saber más sobre alfombras, quizás quieras saber cómo elegir la longitud de la alfombra pasillerocuándo poner alfombras o, por ejemplo, aprender dónde colocar una alfombra oriental. Si no quieres tener ningún percance en casa, te recomiendo ver este post que te muestra cómo evitar que la alfombra se deslice.

111 cocina.jpg

Espero que te haya gustado esta Bricopedia sobre tipos de alfombra para cocina. Si conoces algún modelo más que aporte un buen resultado, no dudes en abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?