Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de alfombras orientales existen según su procedencia?
24-10-2014 11:40

Pregunta

¿Qué tipos de alfombras orientales existen según su procedencia?

Respuesta

Según su procedencia existen distintos tipos de alfombras orientales:

 

  • Alfombra persa: se confeccionan a mano, son de lana natural y siempre están anudadas y teñidas de forma artesanal. Es la más conocida en todo el mundo. La mayoría de diseños son de tipo geométrico, aunque hay excepciones. La calidad se mide por el número de nudos que tenga la alfombra.
  • Alfombra turca: el lugar de Turquía donde hay más tradición en la producción de alfombras es Anatolia. Las características de estas alfombras son: motivos geométricos y colores típicos de la zona mediterránea. Son de lana de la zona, de gran calidad. 
  • Alfombra afgana: este tipo de alfombras no solo son de lana, sino también de crin de caballo. Otro rasgo característico es que casi siempre incorporan colores primarios oscuros, como el rojo. 
  • Alfombra pakistaní: se tejen con hilo de lana, lustrado previamente hasta conseguir un tacto similar al de la seda. La decoración de estas alfombras se caracteriza por la presencia de hombres, plantas y animales. 
  • Alfombra india: este tipo de alfombras tienen el coste menos elevado.
  • Alfombra china: tienen unos tamaños más reducidos y la urdimbre está formada por hilos de algodón más finos. En su decoración se aprecian paisajes y motivos religiosos.

cabecera_orientales.jpg

 

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Silvia Covacho o seguir los artículos que iré publicando.

 

Información de interés:

- Qué es una alfombra oriental

Dónde colocar una alfombra oriental

- Qué características tiene una alfombra oriental

- Cuáles son las partes de una alfombra oriental

- Cómo mantener una alfombra oriental

- Qué estilos de alfombras hay

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?