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¿Qué tipos de básculas hay para baño?
20-06-2016 09:50

Las básculas son un gran instrumento para corregir futuros problemas de sobrepeso, evitando así las consecuencias negativas para la salud que esto conlleva. Si consideramos a las básculas como las grandes aliadas de la salud, llevaremos una vida mucho más sana y menos sedentaria. No obstante, no todas las básculas de baño son iguales, así que te explicamos qué tipos de básculas para baño hay para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

 

 

¿Qué tipos de básculas hay?

 

  • Básculas analógicas. Las básculas analógicas las podemos encontrar con muelle elástico o con contrapeso. La ventaja de este tipo de básculas es que son muy económicas. La desventaja es que el resorte que hace la función de medidor irá perdiendo fuerza con el tiempo y tendremos que calibrarla manualmente.

 

  • Básculas digitales. Las básculas digitales utilizan sensores que cuantifican el peso corporal y permiten leerlo a través de un 'display'. La mayor ventaja de este tipo de básculas es que su lectura es más precisa, mientras que su desventaja es que sus sensores son más delicados a los golpes. Disponen de memoria que nos será muy útil para hacer posteriores seguimientos de control de peso.

 

 

  • Básculas con medidor de grasa corporal. Las básculas con medidor de grasa corporal permiten analizar la grasa, el agua y la masa muscular del usuario. Funciona mediante sensores que mandan una señal de bioimpedancia que recorre el cuerpo desde un sensor al otro. Introduciendo varios datos como el peso, la edad, la altura y el sexo, te dirá tu índice de grasa corporal (IMC). Se recomiendan para personas que quieren incrementar su tono muscular, que realizan dietas drásticas y quieren estar seguras de que pierden grasa y no tejido. Los modelos superiores también permiten conocer el porcentaje hídrico corporal total, la grasa visceral, la masa ósea, el metabolismo basal y la masa muscular.

 

Además, los expertos nos hacen algunas recomendaciones para sacar el mayor partido a nuestra báscula:

 

  1. Lo ideal es que nos pesemos por la mañana antes del desayuno, ya que los datos serán más fiables.
  2. Elige una pantalla de buen tamaño para facilitar a todos los miembros de la familia la lectura.
  3. Intenta que tenga patas antideslizantes y evita así posibles caídas.
  4. Es muy importante utilizarla con los pies secos ya que la superficie podría resbalar.
  5. Nunca coloques la báscula sobre una moqueta o superficie irregular. Debe colocarse sobre una superficie plana y estable.
  6. Se recomienda pesarse una vez por semana.
  7. Si te decides por una báscula digital opta por modelos que empleen pilas de litio, le sacarás mucho más rendimiento.
  8. En cuanto al mantenimiento y limpieza, el fabricante recomienda limpiarla con un trapo ligeramente humedecido.

Recuerda que mantener un peso ideal ayuda a tener una mejor salud física y mental. Si te ha quedado alguna duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

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