Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de caballetes existen?
14-04-2016 10:56

Saber cómo elegir un caballete es primordial antes de comprar uno, ya que debes tener en cuenta el uso que se le va a dar para poder adquirir el adecuado. Hay muchos tipos de caballetes, en función del peso que se quiera que soporten y de si se van a utilizar como elemento decorativo o simplemente funcional, elegirás unos u otros. 

 

¿Qué tipos de caballetes existen?

 

  • Fijos: Tienen la forma que tienen y no se pueden plegar, ni doblar.
    Suelen ser metálicos y habitualmente tienen una altura de entre 75 cm y 1.5 m. Se pueden encontrar pintados en distintos colores, como verde, negro o metálico. Se suelen utilizar para bancos de trabajo, tareas de obra, etc. Estos tipos de caballetes aguantan un peso de unos 100 kg.
  • Fijos-Regulables: Hay caballetes de madera regulables que tampoco se pueden plegar para que ocupen menos espacio, pero sí que nos permiten regular la altura y la inclinación. Estos podemos usar para mesas de estudio, además quedan de lo más decorativo.

    Escritorio hecho con caballetes fijos regulables
    Escritorio hecho con caballetes fijos de altura regulable
  • Plegables: Estos son muy prácticos si no los vas a usar a diario. Cumplen con su función mientras se utilizan y son fáciles de guardar, ya que prácticamente no ocupan espacio. Además no tienen ninguna complicación a la hora de colocarlos, solo se les abren las patas.

 Caballetes de pino, sencillos y plegables

 Caballetes sencillos apilados

 

Los caballetes se fabrican en varios materiales, de madera de pino o de haya, metálicos y de acero. Se suelen encontrar de distintos grosores para soportar más o menos peso en función del uso. Algunos soportan incluso los 300 kilos

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?