Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de colchones existen?
17-02-2017 10:54

Pregunta

¿Qué tipos de colchones existen?

Respuesta

El colchón es una pieza muy importante a la hora de amueblar tu hogar, ya que en el pasas muchas horas a lo largo de tu vida.Según algunos estudios pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo, por ello debes prestar especial atención a tu colchón ya que de él depende tu descanso y bienestar. Existen en la actualidad gran variedad de colchones, por lo que muchas veces cuesta conocer y distinguir cada uno de ellos. En este artículo te ayudaremos a conocer qué tipos de colchones que existen.

bed-1436574_960_720.jpg

1. Colchón de muelles

El colchón de muelles es un clásico y a día de hoy sigue siendo el más vendido, suele ser más económico que los demás tipo de colchón. Hay que asegurarse a la hora de comprarlo que sea de buena calidad. Existen tres tipos

de muelles que pueden componer el colchón.

  • Muelle de hilo continuo. El hilo que compone el muelle es continuo, sin nudos, lo que ofrece una resistencia muy alta.
  • Muelle bicónico. Se trata de un muelle tradicional y su calidad es más bien baja, por lo que podrás comprobar que en un tiempo el colchón tiene zonas más hundidas que otras.
  • Muelle ensacado. Estos muelles van metidos en una especie de bolsa de tela y son muelles independientes, ofrece una calidad alta.

Los colchones de muelles tienen una muy buena aireación ya que el aire pasa entre sus muelles, suelen tener una cara para invierno y otra para verano. Además de tener en cuenta una buena elección de tu colchón tienes que pensar en la orientación de la cama. Si quieres contar con un espacio extra, baraja la posibilidad de colocar el colchón con canapé, te ayudamos a organizar el canapé.

2. Colchón de látex

  •  Látex natural. Proviene de la savia del árbol del caucho, al comprar tu colchón fíjate en que en la etiqueta ponga 100% látex natural. Es muy adaptable y confortable, no debes colocarlo sobre bases tapizadas, ya que este colchón necesita transpirar.
  • Látex sintético. Se obtiene a partir del petróleo, es menos adaptable y confortable que el látex natural, normalmente el fabricante indica en la etiqueta 100% látex lo que puede llevar a confusión.

dormitorio_plaqueta_decorativa.jpg

3. Colchón viscoelástico

Este colchón se adapta ergonómicamente al cuerpo eliminando cualquier punto de presión sobre este. El material viscoelástico como su nombre indica, al ser viscoso y elástico tiene la propiedad de volver rápidamente a su forma original. Es indeformable, hipoalergénico y termoregulador. Hay dos tipos de colchones viscoelásticos.

  • Colchón espumado. Tiene un poro abierto proporcionando una buena aireación al colchón.
  • Colchón moldeado. Se fabrica en un molde y tiene un poro más cerrado que el espumado.

room-567735_960_720.jpg

4. Colchón de espuma

Son colchones compuestos por espuma de poliuretano, se utilizan en casa como cama auxiliar o para salidas a camping ya que no son los más adecuados para un uso continuado, aunque se están fabricando colchones de espuma que cada vez tienen mayor calidad. La calidad de la espuma depende de la densidad y se mide en metros cúbicos. Es un colchón muy mullido y como desventaja podemos apuntar que no es termoregulador, por lo que es un colchón caluroso.

Hay muchos tipos de combinaciones posibles de colchón, estos son los que más se utilizan y más conocidos. A la hora de comprar tu colchón deberás tener en cuenta que debe cumplir los siguientes puntos:

  • Qué tenga suficiente firmeza para garantizar un buen descanso.
  • Qué sea confortable.
  • Garantizar una buena transpiración, higiene y temperatura.

Una vez tengas tu colchón, viene la parte decorativa de la cama, echa un vistazo a este post donde encontrarás consejos para vestir tu cama combinando textiles. Espero que esta pequeña orientación te sirva para elegir tu colchón, si tienes alguna duda puedes consultarla en el Foro de Decoración donde estaremos encantados de ayudarte. Si has realizado algún proyecto no dudes en subirlo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?