Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de cubiertas para el jardín hay?
07-04-2016 09:59

Pregunta

¿Qué tipos de cubiertas para el jardín hay?

Respuesta

Con la llegada del buen tiempo, la terraza se convierte en una de las zonas más importantes de nuestra casa. Nos gusta estar al aire libre y disfrutar de ella. Para ello, resulta fundamental contar con un espacio adecuado donde pasar ese tiempo, que nos proteja del sol, de las inclemencias meteorológicas y nos facilite un lugar sombreado donde estar a gusto. Si estás pensando en pasar muchas horas en tu jardín en verano, tienes que saber qué tipos de cubiertas para el jardín hay.

 

17839521_z2.jpg

 

Existen diversos tipos de cubiertas para el jardín y, dependiendo de los gustos y necesidades de cada uno, podremos elegir entre las siguientes:


Pérgolas

 

Existen de distintos tamaños y materiales y se trata de una opción muy utilizada, además de bastante decorativa para la terraza. Ya sea de metal o de madera, puedes elegir entre múltiples modelos la que mejor se adecue a tus necesidades y estilo. Dependiendo del material del que esté hecha, tendrá más o menos resistencia a la intemperie.

 

pergola.jpg

 

Las pérgolas de madera tratada y las de aluminio pueden dejarse todo el año, mientras que las de acero se aconseja desmontarlas para evitar su oxidación. Otra opción es fabricar un modelo de madera a la medida que se necesite y cubrir el techo con algún tipo de brezo, cañizo o malla de ocultación. Las hay con toldo (incluso corredero), cortinas y mosquiteras para protegernos mejor de las condiciones meteorológicas. Otras opciones más económicas son los gazebos y las carpas plegables.

 

Toldos articulados

 

Esta modalidad es muy habitual en los balcones y terrazas pequeñas, ya que por su estructura se adapta mejor a las necesidades del espacio. No obstante, hay toldos de diversos tamaños y estilos, ideales también para dar sombra a grandes porches. Existen manuales o motorizados y son muy útiles debido a su facilidad para recogerlos o extenderlos.

 

toldo.jpg

 

A la hora de elegir un toldo, además del diseño y las medidas, tienes que tener en cuenta la calidad de la tela (la acrílica o la microperforada son las más resistentes) para la protección contra los rayos solares y si tiene cofre (protege totalmente la tela y estructura), semicofre (protege estructura y parte de la tela) o es de un modelo sin cofre (deja todo al descubierto).

 

Toldos vela

 

Se trata de una opción muy original y fácil de colocar. Este tipo de cubierta, que lo puedes encontrar de forma triangular o cuadrada y de diversas medidas y colores, aporta un toque original a nuestra terraza. Para colocarlo, solo necesitas atar los extremos de las esquinas a algún tipo de sujeción (mástil, árbol, barrote). Los toldos de vela nos permiten dar sombra a espacios tanto pequeños como grandes sin necesidad de tener una estructura fija.

 

toldo vela.jpg

 

Parasoles

 

Es una opción muy práctica y fácil de instalar. Existen muchos tipos de parasoles, con modelos de diversos materiales, formas, tamaños y colores que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Destacan por su facilidad para colocarlos y guardarlos, así como para moverlos de sitio. Al igual que las pérgolas, los de aluminio y acero inoxidable resisten mejor a la intemperie. Se recomienda su recogida o resguardo cuando no se utilicen, para aumentar su vida útil.

 

large (1).jpg

 

Recuerda también que, si no quieres poner ninguno de estos sistemas para protegerte del sol, siempre tienes la opción de construir una zona techada y lograr una cubierta permanente en tu terraza.

 

Si necesitas algún consejo para elegir entre las distintas opciones planteadas, te animo a que dejes un comentario en este post o que abras un nuevo hilo de conversación y nos consultes en el Foro de Jardín. Asimismo, comparte el resultado de cómo ha quedado la cubierta de tu terraza o jardín en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?