Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de estores hay?
18-11-2016 16:57

Pregunta

¿Qué tipos de estores hay?

Respuesta

Las soluciones de ventana son los elementos que se utilizan para cubrirlas impidiendo que vean a través de estas. Los estores son uno de ellos y en este post vamos hablar sobre las diferentes variedades que hay. Los estores además de decorar y proteger de la luz del sol son un elemento decorativo más. A continuación puedes ver qué tipos de estores hay.

estores 1 tratada.jpg

¿Qué tipos de estores hay? 

A continuación te mostramos los principales tipos de estores:

1. Estor enrollable. Los estores enrollables han ido cobrando fuerza y actualmente son los reyes indiscutibles de la decoración y protección solar. Se utilizan tanto en hogares como en oficinas o naves industriales. Son cortinas de una sola pieza y se recogen verticalmente enrollándose en la parte superior, accionadas por un mecanismo manual o motorizado. Si quieres poner uno de este modelo en tu casa, te interesará leer cómo instalar estores enrollables. Las características de los estores enrollables son:

  • Son cortinas resistentes, que resultan apropiadas para cualquier entorno.
  • Son fáciles y rápidos de instalar. Tan solo hay que colocar dos soportes, uno a cada extremo del tubo en el que se enrolla la cortina.
  • Son soluciones totalmente adaptables a tus necesidades. La variedad de tejidos permite ofrecer soluciones ajustadas a tus necesidades y requisitos.

Dentro de los estores enrollables hay varios tipos en función de de la cantidad de luz que dejan pasar y del tejido utilizado:

  • Cantidad de luz que dejan pasar. Hay que distinguir entre estor enrollable opaco o traslucido. El opaco no deja pasar nada de luz y el traslucido deja pasar una parte de la luz. Dentro de este tipo hay diferencias según los distintos grados de transparencia en función de la apertura del poro del tejido y el grosor del hilo.
  • Tejido utilizado. Según el tejido utilizado hay varios tipos:
    • El estor de poliester es el estor más común, es un tejido sintético con un tratamiento de resina para que la tela se pueda enrollar con facilidad. Puedes encontrar con diferentes grados de apertura del poro, lisos de varios colores o con dibujos. Este tipo de estor se puede utilizar en habitaciones, salones o despachos. No es recomendable utilizarlo en cocinas ya que su limpieza solo admite un paño húmedo con agua.
    • El estor noche y día. Estos están formados por bandas transparentes y semiopacas alternas que permiten jugar con la entrada de luz natural. Este conjunto de bandas te permite graduar la entrada de luz. Este estor tiene cierta similitud a la veneciana, ya que deja regular la entrada de luz.
    • Decorativas y sencillas. Cuando alternan las bandas y están a la vista tanto las opacas como las transparentes, da la sensación de que solo hay opacas, lo que da elegancia al ambiente.
    • Estor de screen. Este tipo de tejido tiene la peculiaridad de que la fibra está recubierta por PVC y fibra de vidrio. Esta característica aporta mayor resistencia al sol y la facilidad de poder lavarlo con agua y jabón, nunca en lavadora, por ello es el más recomendado para las cocinas.

estor 3.jpg

2. Estor plegable. Es una cortina que se recoge verticalmente hacia arriba por pliegues sucesivos del tejido y mediante cordones que pasan a través de unas anillas cosidas en los extremos de cada una de las varillas. Las varillas de dan un aspecto al pliegue más moderno. Este tipo de estores admite gran variedad de tejidos. Además son fáciles de lavar. El tejido se adhiere a un velcro que se extiende a lo largo de la guía superior, lo que lo hace fácil de desmontar para lavar.

estor2 tratada.jpg

3. Estor paquetto. El estor paquetto es muy similar al plegable. En este caso no tiene varillas, lo que le da al tejido un aspecto natural, irregular y desenfadadoRecoge el estor mediante un cordón que atraviesa las anillas cosidas a las cintas verticales. Admite tejidos semitraslúcidos y traslucidos. Es fácil de lavar, el tejido se adhiere a un velcro que se extiende a lo largo de la guía superior. Esto hace que se pueda desmontar fácilmente para poder lavarlo. La forma de recogida del tejido da la sensación de tener una nube colgada de la ventana lo que aporta una estética romántica y vintage.  

Si te ha surgido alguna duda sobre este tema puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Además si has realizado algún proyecto relacionado súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad. 

 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?