Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de imprimaciones hay?
25-03-2015 12:45

Pregunta

¿Qué tipos de imprimaciones hay?

Respuesta

Existen distintos tipos de imprimaciones, que se adaptan a materiales y superficies:

 

  • Selladoras pigmentadas: Indicadas para sellar el poro de la madera y dar una capa suficiente para regularizar la superficie. Dentro de estas hay dos variedades: las tapaporos, que son las ideales para acabados de barnices y las incoloras, la mejor opción para maderas de exterior. Además de sellar, pueden tener más funciones, como fungicida, insecticida o bloqueador de taninos, que son compuestos de la madera que pueden migrar a la superficie.
  • Imprimaciones para superficies metálicas: Protegen la superficie del óxido y aumentan la resistencia del metal ante la corrosiónm, además mejora la adherencia de la pintura al metal.
  • Imprimación para PVC y superficies difíciles, como azulejos, cristal, aluminio, zinc o galvanizados. Esta imprimación mejora la adherencia y resistencia de la pintura, dando un aspecto mate.
  • Imprimación para paredes y techos: Ofrece una serie de mejoras como sellar bien la superficie, un acabado uniforme, realza el color de la pintura, iguala desperfectos (grietas o desconchados, por ejemplo) o incluso moho o manchas difíciles de quitar.
  • Imprimación para placas de cartón yeso: se recomienda una imprimación en caso de que se vaya a cubrir la placa de cartón yeso con papel pintado. Haciendo esto, se podrá después quitar el papel sin que se estropee la superficie de la placa. Sigue esta bricopedia si lo que quieres es saber cómo pintar placas de cartón yeso.
  • En fachadas de hormigón: en estos casos la imprimación actúa como repelente de humedades y prepara la superficie para ser pintada después.

                         

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil Pablo Veleda y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

- Cómo pintar una pared

- Cómo elegir pintura de interior

- Qué características tiene la pintura con efectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?