Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de mallas decorativas hay?
26-02-2016 13:46

Pregunta

¿Qué tipos de mallas decorativas hay?

Respuesta

Las mallas decorativas son una opción cada vez más usada como elemento decorativo en el hogar, tanto en cocinas y baños como en otras habitaciones o estancias de la casa, terrazas e incluso oficinas. 

 

 

Pero su utilidad no queda ahí, ya que cada vez es más frecuente su uso como decoración en revestimientos y cenefas y, además, para decorar estanterías, cajas, cabeceros de cama, percheros e incluso pequeños manteles o posavasos. Aquí puedes consultar para qué se utilizan las mallas decorativas

 

La principal característica de las mallas decorativas es su potencial decorativo. Es importante saber cómo utilizar las mallas decorativas para decorar y sacarle el mayor provecho. Esto se debe, sobre todo, a la diversidad de materiales y posibles combinaciones que se pueden hacer con las mallas, pudiendo aportar personalidad y estilo en el diseño decorativo elegido.

 

 

¿Qué tipos de mallas decorativas hay?

 

Las mallas decorativas son un tipo de cerámica compuesto de pequeñas piezas unidas a una malla recortable (existente en varios espesores) que, por su flexibilidad, puede ser moldeada o colocada sobre cualquier superficie.

 

La función del material que compone las malla es muy importante, por eso la clasificación de las mallas decorativas se hace en función de éste. Los tipos de mallas decorativas que puedes encontrar son:

 

  • Cerámica: Para uso tanto interior como exterior. Son muy resistente.
  • Vidrio: Son muy decorativas, pero no es aconsejable para uso exterior.
  • Piedra: Se utilizan, sobre todo, para pared y suelos.
  • Acero: No se pueden emplear en exterior.  

  

Otra posible clasificación para diferenciar las mallas decorativas es según su componente puramente estético. Empleando este baremo, podríamos diferenciar los siguientes tipos de mallas decorativas:

 

  • Con grabados.
  • Color mate. 
  • Con brillos. 
  • Antideslizantes:  Indicados para zonas húmedas, duchas y piscinas. 

En cuanto a cómo colocar las mallas decorativas, es algo muy sencillo. En el siguiente vídeo, te mostramos paso a paso cómo colocar mallas decorativas. En cuanto al mantenimiento y limpieza, dependerá del material con el que se hayan hecho las mallas. 

 

 

Si tienes alguna duda sobre este post puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro de Decoración. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?