Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de materiales hay para los fregaderos de cocina?
07-04-2016 09:26

El fregadero es una zona de vital importancia en la cocina de cualquier casa. Lo utilizamos para lavar, limpiar, llenar cacerolas o preparar cualquier cosa relacionada con las comidas o las cenas. Los hay de muchas formas y tamaños dependiendo del uso que se les quiera dar o si encajan con el estilo de la cocina. Aún así, lo más importante que hay que saber es qué tipos de materiales hay para los fregaderos de cocina.

 

cocina_delinia_vision_pizarra.jpg

 

Existen tres materiales fundamentales para elegir un fregadero. Si estás pensando en cambiar el tuyo o en comprar uno nuevo, aquí te dejo las diferencias entre estos tres tipos de materiales para fregaderos de cocina.

 

  • Fregaderos de acero inoxidable

El material más habitual en los fregaderos suele ser el acero inoxidable. Este ofrece una gran relación calidad-precio, además de ofrecer una gran resistencia al impacto y al calor. En cuanto al rayado y a la tolerancia a la cal, este tipo de material no suele un buen rendimiento.


acero inoxidable.JPG

 

  • Fregaderos de resina

Otro material característico de los fregaderos de cocina es la resina. Su gran ventaja es el diseño que le pueden dar a la cocina y que tienen una gran tolerancia a la cal. Existen de todo tipo de colores y de formas, ya que es bastante fácil conseguir el color que quieras con este tipo de material. En cuanto a sus puntos más débiles nos encontramos la resistencia al calor, el rayado y la resistencia al impacto.

 

zie_zp2.jpg 

  • Fregaderos de cuarzo

El cuarzo también es un material muy utilizado en los fregaderos de cocina.

En su composición mayoritariamente tienen polvo de cuarzo y, en una medida mucho menor resina, para poder darle la forma deseada. Son unos fregaderos que tienen lo bueno de los fregaderos de resina: un gran diseño. Al igual que los anteriores, es posible encontrar todo tipo de colores. Al ser de cuarzo, su tolerancia al rayado y la resistencia al impacto es bastante elevada. Tienen una resistencia al calor bastante decente.

 

original (2).jpg

 

Si ya tienes claro el material del fregadero, lo último que te queda por hacer es escoger la forma del fregadero que más se adapte a vuestras necesidades y el tipo de fregadero que más te guste.

 

Si ya has elegido un fregadero con alguno de estos materiales para tu cocina, comparte el resultado en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocinas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?