Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de papel pintado hay según el material?
24-10-2014 12:35

Pregunta

¿Qué tipos de papel pintado hay según el material?

Respuesta

Existen diferentes tipos de papel pintado, dependiendo del modo de fabricación del mismo y de las características que tiene cada uno. Si quieres poner uno en tu casa, y aún no has decidido cuál, en esta Bricopedia te explicamos qué tipos de papel pintado hay según el material.

¿Qué tipos de papel pintado hay según el material?

A continuación vamos a ver cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de papel según el material.

  • Papel pintado. Se conoce con este nombre a aquel que está compuesto por varias capas de papel, la última de las cuales recibe una impresión decorativa. Este tipo de papel es de baja resistencia por lo que solo es recomendable para estancias o zonas con muy poco uso. Normalmente, para colocarlo, es habitual encolar el papel en lugar de la pared.
  • Papel vinílico. La diferencia con el papel pintado es que sobre la capa impresa se aplica una capa de vinilo acrílico para protegerlo. Este tipo de papel tiene buena resistencia a la lavabilidad y al sol, por lo que es adecuado para todas las habitaciones, incluidas cocinas y baños. Es importante, si se va a colocar en alguna de estas estancias, que se haga con cola preparada para no tener problemas de adherencia.
  • Papel tejido no-tejido. Este tipo de papel se hace sobre una base textil y también viene protegido por una capa vinílica. Son muy resistentes tanto a la humedad como al sol, por lo que altamente recomendables para todo tipo de habitaciones, especialmente cocinas y baños.
  • Papel textil. Este tipo de papel se conoce como papel japonés y está confeccionado con fibras naturales tales como bambú o cortezas. Tiene un aspecto único y aportan mucha calidez y resistencia. Por el contrario, es complicado retirar este tipo de papel de la pared. Para ello es aconsejable utilizar un producto específico o incluso un decapante.

En la etiqueta de cada uno de los anteriores papeles puedes ver con detalles cuáles son sus características. Si quieres saber qué significan los símbolos visita la Bricopedia qué es el Rapport del papel pintado.

Si quieres saber más sobre este recurso de decoración, te enseñamos en este enlace cómo colocar papel pintadocómo elegir papel pintado o qué tipos de papel pintado hay según la superficie. Quizás te interese aprender cómo colocar papel pintadoqué características tiene el papel pintado o cómo empapelar paredes de azulejos. ¿Tienes alguna duda sobre papel pintado? Abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración y te ayudaremos a resolverla. Si colocas papel pintado en alguna estancia de tu casa, te animamos a que subas tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?