Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de parasoles existen?
04-03-2016 10:42
Autores: 15

Pregunta

¿Qué tipos de parasoles existen?

Respuesta

Entre las diversas opciones para dar sombra a tu terraza, el uso de parasoles se convierte en una de las más prácticas. De diversos tamaños, formas, colores, materiales y modelos, los tipos de parasoles que existen destacan por su facilidad para colocarlos y guardarlos una vez que ya no los vayas a utilizar.

parasol excentrico.jpg

¿Qué tipos de parasoles existen según la posición del mástil?

A la hora de elegir un tipo de parasol, hay diversas características a tener en cuenta. Una de las más importantes es la posición del mástil, aspecto que influirá también en qué tipo de pie de parasol se necesita.
Excéntrico: Son aquellos que tienen el mástil del parasol en el lateral y son ideales para aprovechar al máximo el espacio sombreado. Esta modalidad necesita pies de ¼ a colocar encima de la cruceta para su sujeción, si bien también se pueden atornillar al suelo.

Algunos modelos cuentan con una base giratoria de 360º, lo que permite su movimiento lateral sin necesidad de cambiarlo de sitio. Otra ventaja es su apertura con manivela, que hace su uso más cómodo y práctico. Estos modelos permiten regular también el movimiento vertical mediante fijación en diversos puntos del mástil. Existen modelos de doble parasol y otros de fijación a la pared para su colocación en espacios más reducidos, como balcones y terrazas pequeñas.

Central: Son aquellos que tienen el mástil del parasol en el centro. Este se utiliza siempre en las mesas que disponen de orificio central, permitiendo dar sombra al conjunto. Aunque el sistema de apertura suele ser con una manivela, algunos modelos vienen con una cuerda de sujeción. Muchos tienen un mástil articulado, que permite inclinar el parasol en función a la posición del sol y aumentar el espacio sombreado. A la hora de elegir el pie de parasol, hay que tener en cuenta el diámetro del mástil y el peso del pie en función al tamaño del parasol.

sombrilla_piscina_jardin.jpg

¿Qué tipos de parasoles existen según la la forma y el tamaño?

Otra característica decisiva a la hora de que te decantes por un parasol u otro es su forma y tamaño. Y es que, más allá del estilo y los gustos, el espacio del que dispongas hará que te decidas por un modelo u otro:

Redondo: Es la forma más habitual. Desde 1’80 hasta 5 metros de diámetro, existen modelos adaptados a todo tipo de espacios.

Cuadrado: Tanto para espacios pequeños (2x2 metros) como para espacios grandes (3x3 metros).

Rectangular: Ideal para espacios estrechos, ya que los parasoles redondos necesitan de más anchura para su colocación. El tamaño habitual suele ser de 2x3 metros.

toldojardin2okok.jpg

¿Qué tipos de parasoles existen según su material?

Un último aspecto a tener en cuenta es el material del que están hechos los parasoles, los cuales pueden ser muy diversos:

Acero: Es la opción más económica de todas. Algunos modelos llegan a imitar el acabado en madera.

Aluminio: Por su relación calidad/precio es una opción muy recomendable ya que no se oxida y es más resistente que el acero, además de ser más ligeros.

Acero inoxidable: Es la opción más resistente y de mayor calidad. Se aconseja sobre todo para parasoles de gran tamaño por su robustez.

Madera: Son modelos muy decorativos. No se recomiendan para zonas de fuertes vientos ya que su resistencia es menor que otros materiales.

La mayoría de los parasoles cuentan con repuestos para el toldo, lo cual nos permite alargar la vida útil de la estructura e incluso cambiar el estilo de la terraza simplemente modificando el color del mismo.

Te recomendamos recogerlos y protegerlos con fundas para muebles de jardín cuando no se haga uso de ellos o las condiciones meteorológicas sean adversas. Y es que mantener los muebles del jardín es fundamental para prolongar su vida útil y conservarlos como el primer día.

Si tienes alguna duda sobre qué parasol se adapta mejor a tus necesidades, consúltanos en el Foro de Jardín y te ayudaremos a encontrar la mejor opción.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?