Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de piedra decorativa hay?
28-10-2016 09:26

Si estás pensando en utilizar piedra para decorar algo en tu vivienda, en este post te vamos a explicar los diferentes tipos de piedras decorativas que hay y que podrás encontrar para poner en tu jardín y darle un aspecto único y diferente.

grava rosa piedra decorativa.jpg

¿Qué tipos de piedra decorativa hay?

  • Marmolilla. Este tipo de piedra decorativa está compuesta 100% de mármol y tienen todas un tamaño muy similar, por lo que conseguirás un resultado muy homogéneo y un ambiente de aspecto sobrio y elegante. La podrás encontrar de diferentes colores con los que crear paisajes con diferentes estilos. Este tipo de piedra la puedes usar también para evitar que crezcan las malas hierbas o para decorar en la base de una maceta.

jardín  marmolilla.jpg

  • Greda volcánica. Este tipo de piedra se trata de una piedra de origen 100 % volcánico. Son piedras de pequeño tamaño, también muy similares entre sí y de color oscuro. Las puedes combinar con la marmolilla y conseguirás acabados muy elegantes. Igual que la marmolilla, se puede utilizar para evitar que crezcan las malas hierbas o para decorar la base de las macetas.
  • Cantos rodados. En este caso, son piedras con forma irregular pero con los cantos un poco redondeados. Las podrás encontrar con diferentes medidas de diámetro. En este caso también los podrás encontrar en diferentes tonalidades de color, como son el blanco, el gris, el beige o incluso rosados.

canto rodado.jpg

  • Bolos. Este tipo de piedras son piedras de un tamaño algo mayor que las anteriores, aunque de igual modo las puedes encontrar de diferentes tamaños de diámetro. Se trata de piedras que tienen una forma muy redondeada.
  • Grava. En este caso hablamos de pequeñas piedras que podrás encontrar de diferentes tamaños de diámetro. Es muy similar a la marmolilla excepto en su composición, que en este caso no contiene mármol. También las puedes encontrar de diferentes colores e incluso de origen volcánico.
  • Rocalla. En este caso se tratan de rocas de diferentes tamaños y colores. Las formas que tienen las hacen que sean atractivas y muy visuales cuando las colocamos en un jardín para decorarlo.

A continuación te mostramos un vídeo en el que podrás ver cómo decorar un jardín con diferentes piedras decorativas.

¿Cómo decorar con piedra decorativa dentro de casa?

Si estás buscando decorar dentro de casa, también encontrarás diferentes piedras para hacerlo. Las piedras pequeñas las puedes poner en una maceta para dar un toque más decorativo a tus estancias. Si quieres poner piedra en una pared, debes saber que la puedes encontrar de diferentes maneras. Te las mostramos a continuación:

pared de piedra.jpg

1. Paneles de piedra. Se tratan de paneles con el acabado de la piedra, pero te resultarán mucho más fácil de instalar. Algunos son flexibles para poder amoldarlos a paredes que tengan forma curva.

piedras decorativas.jpg

2. Piedra aplacada. En este caso se trata de piedra natural en forma de placa. Su instalación es igual que a la de cualquier azulejo. La podrás encontrar de piedra con diferentes tonalidades o de pizarra y también en diferentes colores.

3. Paneles de poliuretano. Estos paneles, como bien dice su nombre, están fabricados con poliuretano pero tienen un aspecto muy similar a la piedra. Además de decorar, te harán la función de aislante térmico, así que también notarás un pequeño ahorro en tu factura de calefacción o aire acondicionado.

Estos son los tipos de piedra que te podrás encontrar. No olvides que si has utilizado piedras para crear tu jardín o para decorar dentro de casa, puedes colgar tu proyecto en nuestra sección de Proyectos. Puedes visitar también nuestra Bricopedia o nuestro Blog de la Comunidad para tomar alguna idea, de la misma manera que tienes nuestro Foro de Decoración para que abras un hilo de conversación si quieres aclarar cualquier duda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?