Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de revestimiento hay para la cocina?
05-12-2016 10:47

Pregunta

¿Qué tipos de revestimiento hay para la cocina?

Respuesta

Las opciones de revestir las cocinas con materiales como la piedra, el granito o el vidrio han dado paso a nuevas opciones. Existen nuevos materiales que revisten los suelos y las paredes de las cocinas en la actualidad. La variedad en los diseños y acabados han llegados a los hogares para decorar sus cocinas. Aprende en esta Bricopedia qué tipos de revestimientos hay para la cocina.
revestimiento 4.jpg
¿Qué tipos de revestimientos hay para cocina?
El revestimiento para la cocina se divide en suelo y paredes.
1. Revestimientos para suelos
  • Suelo de PVC. Son láminas de plástico de alta calidad y con acabados muy actuales de imitación a madera, piedra o baldosa que permite cambiar la imagen de la cocina de manera muy cómoda y sin tener que hacer obras. Se ponen sobre el suelo de la cocina directamente. Existen de dos clases, de clic y adhesivas. Las de de clic, son tiras machiembradas de hasta 4mm de espesor que se unen unas a otras para formar una superficie homogénea. Requieren un rodapié o junquillo, rodapié más pequeño. Las adhesivas son láminas de uno o dos milímetros de espesor que vienen con su propio pegamento y se pegan al suelo. Para instalar estas últimas sólo haría falta un buen cúter. Para ambos casos es necesario que el suelo que quieras cubrir esté perfectamente liso. Incluso las tiras que se forman en las uniones de las baldosas deben ser tratadas ya que cualquier defecto se notará en el nuevo suelo. Una masilla niveladora y una espátula será más que suficiente para solucionar el problema.

revestimiento 1.jpg

  • Suelo de cerámica. Los suelos de cerámica son los más habituales, requieren una obra más grande ya que conviene levantar el suelo anterior, poner una base aislante y poner el suelo. La diferencia será notable con respecto al suelo de PVC en cuanto a calidad final, calidez en el tacto y cualidades estéticas, ya que es una gama mucho mayor.

2. Revestimietno para paredes

  • Paredes de PVC. Estos revestimientos son una opción muy interesante. Son láminas de plástico con acabados en diferentes materiales que cubren la pared de arriba a abajo. Soportan la humedad, las salpicaduras típicas, es de fácil limpieza y tiene una precio muy asequible. El único problema es que cerca de las fuentes de calor pueden sufrir un deterioro muy rápido.
  • Paredes de vinilo. Son un revestimiento de solería con friso de partículas minerales, imitación a cerámica en diferentes acabados. Especialmente indicado para zonas interiores de viviendas o locales, soportando temperaturas de entre 5 y 45ºC sin alterarse por dilatación. Es resistente al agua. Es de fácil instalación, sin obras. Ligero y resistente a los impactos. Válido para colocar sobre todo tipo de superficies como madera, aglomerado, pladur, cemento, yeso, superficies metálicas o baldosas entre otras.

revestimiento 2.jpg

  • Paredes de cerámica. Es la más tradicional, donde hay una gran variedad de colores, diseños y medidas, no requieren un mantenimiento especial y suele ser mas económico que las opciones anteriores.

cocina tokio.jpg

Si te ha surgido alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si has realizado algún proyecto relacionado súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?