Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de sobremuros existen?
15-04-2016 10:56
Autores: 15

Pregunta

¿Qué tipos de sobremuros existen?

Respuesta

Es muy común encontrarnos en nuestras terrazas y jardines con perimetrales que no están completamente aislados o protegidos, es decir, con muros demasiado bajos que no nos dan intimidad ni protección. Para ello existen multitud de materiales que podemos utilizar para dar más intimidad al interior de un jardín o terraza, y uno de ellos son los sobremuros. Si no sabes lo que son, o quieres poner uno en tu casa, te vamos a contar qué tipos de sobremuros existen.

 

 

¿Qué tipos de sobremuros existen? 

Los diferentes tipos de sobremuros que existen vamos a clasificarlos según el material en el que se fabrican:

 

  • Sobremuros de metal

Hoy en día podemos encontrar infinidad de terminaciones de vallados metálicos, celosías y estructuras que nos permiten aislar y dar más privacidad a un cerramiento. La ventaja de este tipo de materiales es su alta resistencia y su fácil instalación. Los paneles de malla soldada se fabrican en unas medidas estándar de unos dos metros y a diferentes alturas, lo que nos permite fácilmente instalarlos como un buen sobremuro.

 

Valla, Cierre, Malla De Metal 

  • Sobremuros de resina o PVC

En este material existen infinidad de terminaciones, celosías extensibles, fijas y cercados opacos. Son materiales muy fáciles de instalar y de recortar, además de proporcionar una buena solución para poner en la valla de nuestra casa y ganar privacidad.

 

 

  • Sobremuros de madera

Las terminaciones de los sobremuros en madera dan calidez y naturalidad a nuestro jardín o terraza y lo hacen más agradable. Son materiales fáciles de instalar y solo tendremos que tener en cuenta realizar un tratamiento al año para protegerlos de la intemperie.

 

 

Si quieres saber más sobre acondicionamiento de exterior para jardines te recomiendo el post DIY para tu jardín: 7 ideas ingeniosas o también el que te habla de las tendencias de los suelos para el jardín. Si no se te ocurre nada, puede ver estas 5 ideas para iluminar tu jardín de forma ingeniosa.

 

Si ya tienes claro tu nuevo proyecto para el jardín, o has puesto sobremuros para ganar belleza e intimidad, compártelo con nosotros en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?