Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de suelo hay para las cocinas?
15-03-2016 10:39

La cocina es uno de los espacios más transitados y con más vida del hogar. Por tanto, a la hora de elegir un tipo de suelo para la cocina, hay que tener en cuenta la resistencia de los materiales, la facilidad de mantenimiento y la estética de la propia cocina.

 

¿Qué tipos de suelo hay para las cocinas?

 

1. Suelo laminado: Los suelos laminados están fabricados con materiales derivados de la madera. En función de la estancia que vayan a ser colocados pueden tener un grado de dureza mayor o menor. También hay modelos hidrófugos que están preparados para colocar en estancias con mayores niveles de humedad o propensos a derrame de líquidos como pueden ser los baños o la cocina. Te ayudamos a elegir el suelo laminado que más se ajuste a tus necesidades. 

 

suelo laminado cocina

 

Las ventajas de los suelos laminados para la cocina son:

 

  • Es fácil de instalar y muy práctico
  • Es económico.
  • Es estético.
  • Muy resistente.

2. Suelos cerámicos: La baldosa ha sido la opción más utilizada históricamente en las cocinas. Su mínimo mantenimiento y fácil limpieza hacen de este tipo de suelos uno de los más utilizados en las cocinas. Los suelos cerámicos tienen varios tipos de acabados con infinidad de combinaciones que te permiten jugar con el estilo de tu cocina. Es importante fijarte en la resistencia al rayado de un suelo de cerámica. Por eso es esencial saber cómo elegir suelos de cerámica

 

cocina suelo ceramica.jpg

 

3. Suelos vinílicos: Es un revestimiento de plástico, también llamado pavimento de PVC. Esta opción ha ido en aumento en los últimos años por sus múltiples ventajas, su facilidad de instalación, y sobre todos por sus diseños actuales. Muy a tener en cuenta para una estancia como la cocina, es que es un material antibacteriano, antideslizante y antiestático.

 

suelo vinílico cocina

 

4. Suelos de microcemento: Es el tipo de suelo más actual de todos. El micromento es un compuesto químico que usa como base el cemento tradicional para obtener un fino fluido de gran dureza y flexibilidad. Tiene como inconvenientes la dificultad de los acabados a la hora de realizar la instalación y las pocas combinaciones que ofrece, ya que no combina con todos los estilos de cocinas.

 

Ahora ya conoces todas las opciones, solamente tienes que elegir tu estilo.

Si tienes alguna duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocina.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?