Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de tapas para el WC existen?
25-04-2016 09:29

El inodoro es un elemento fundamental en nuestro baño que, a la hora de elegirlo, no solo hay que decidir el modelo, la localización o el tamaño. También hay que tener en cuenta la tapa que lleva. Si quieres aprender más sobre este tema, te vamos a explicar qué tipos de tapas de WC existen.

 

Tapas de váter. Qué tipos existen

 

Además de ver los diferentes tipos que hay, tenemos que saber de qué materiales están hechos y los diseños que tienen, desde los más clásicos hasta los más divertidos.

 

¿Qué tipos de tapas para el WC existen?

 

Lo primero que hay que tener en cuenta son los distintos materiales de los que están hechas las tapas, ya que una tapa no se fabrica en un material único:

 

  • Duroplast. Es una resina plástica termosellada y con fibras que da como resultado un plástico reforzado resistente, similar a la fibra de vidrio. Además, resulta ser un material antibacteriano, lo que viene muy bien para la higiene.
  • ABS. Es un termoplástico muy resistente, duro, rígido y tiene una baja absorción de agua.
  • MDF. Es un aglomerado hecho con fibras de madera. Suelen estar acabados con un lacado en color o con estampaciones.
  • Madera. Fabricadas en madera, las podemos encontrar en color nogal, pino, cerezo o wengué. Requieren de una limpieza poco abrasiva.

¿Qué diseños de tapas para el WC hay?

 

Tradicionalmente, el diseño de la tapa del váter se elegía en color o en madera. Actualmente, además de los modelos de siempre como el blanco, el crema o en madera, la gama cromática ha aumentado. Tanto es así que además de colores como rojo, pistacho o morado, podemos elegir diseños con imágenes impresas.

 

 

¿Qué características tienen las tapas para el WC?

 

Además del color, a la hora de elegir una tapa para el inodoro también podemos escoger entre algunas características que nos harán más fácil su uso. Una de ellas es a la hora de cerrarlo. Siempre tenemos que hacerlo con la mano y, en la mayoría, hay que dejar la tapa con cuidado para no dar un golpe fuerte.

 

Con la evolución de los modelos, actualmente existen algunos con caída amortiguada. El funcionamiento es muy sencillo: al dejar caer la tapa superior, no caerá de golpe sino que se irá cerrando paulatinamente. Esto viene muy bien por si, por ejemplo, tenemos niños en casa.

 

baño colonial

 

Otra característica que debemos tener en cuenta, siempre que se pueda o dependiendo del inodoro que tengamos, es elegir la forma de la tapa, ya que las hay más redondeadas o rectangulares.

 

Si quieres saber más sobre inodoros, te recomiendo que leas el post sobre cómo desinstalar la tapa de un WC.

 

Si tienes algo que compartir o alguna duda, puedes hacerlo desde el Foro de Baños o dejando un comentario en este post. Si has puesto una tapa de WC nueva en tu baño, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?