Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de velas hay?
28-07-2015 21:40
Autores: 15 IsabelRP

Pregunta

¿Qué tipos de velas hay?

Respuesta

 

           

 

Las velas están cada día mas presentes como elemento decorativo en cada casa. Hace años se utilizaban como emergencia cuando tocaba sufrir un repentino apagón, pero hoy en día las velas se han integrado en cada estilo decorativo de una manera casi indispensable para darle a los espacios un toque especial.

Según su fabricación y molde, las velas pueden tener diferentes formas, colores y olores, ya que en su interior lleva una mecha que es lo que se enciende para que dé luz.  

 

Existen diferentes tipos de velas:

 

  • Velas candelabro: Estos tipos de velas son las más conocidas y antiguas. Estas son cilíndricas, generalmente de poco grosor, para que entren bien en los candelabros, además, pueden ser de diferentes colores y olores. Estas velas suelen durar unas tres horas. Debes tener cuidado con la cera sobrante, ya que, al no estar en ningún recipiente, puede ensuciarte la superficie en la que la coloques. Mucho mas gruesas que las anteriores y dentro de este tipo están las velas de columnas, ambas se utilizan en decoraciones clásicas y tradicionales.

                 

 

  • Velas de te: Vienen en un recipiente de aluminio, se suelen vender en bolsas de 100 unidades, las hay blancas y de colores, no dan mucha luz y su principal uso es para quemadores de esencias. Dentro de este tipo se encuentran las velas flotantes. Estos tipos de velas son, prácticamente, iguales que las anteriores pero más pequeñas. Debido a su tamaño, son ideales para sumergirlas en agua o aceites aromáticos. Su duración es de hasta unas 5 horas. Se utilizan en baños, salas de masajes, es decir, en espacios destinados a la relajación.

             

 

  • Velas decorativas: Dentro de este grupo existe una gran variedad, las hay de colores, con cuatro o cinco mechas, de diferentes formas (huecas, ovaladas, cuadradas), de numerosos olores (sándalo, vainilla, lavanda) y de distintos acabados, como las metalizadas, doradas y plateadas para la navidad.

 

Las velas encajan perfectamente en cualquier tipo de decoración, dentro de recipientes de cristal, acompañadas con hojas secas, arena de playa, piedras blancas, bambú o  como centro de mesa. 

 

A pesar de ser un bonito elemento decorativo, es importante advertir de las precauciones que se deben de tener con las velas. Las velas deben estar encendidas únicamente en presencia de adultos, y no hay que olvidarse de apagarlas antes de salir de casa.

 

Además de ser un elemento decorativo, las velas son un tipo de iluminación. Dentro de cada estancia, se exige una determinada iluminación, por ejemplo, aquí te enseñamos cómo iluminar el baño,. 

 

Si te ha interesado este tema, te recomendamos que leas el siguiente post sobre qué es la iluminación ambiental o qué formas de iluminación decorativa exterior hay. 

 

Si tienes alguna duda, puede dejar un comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?