Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tiene el césped artificial?
06-04-2016 11:32

Pregunta

¿Qué ventajas tiene el césped artificial?

Respuesta

A la hora de decorar nuestro jardín, optar por la colocación de césped es una alternativa muy decorativa que además aporta calidez. Ahora bien, pueden surgirnos dudas entre elegir césped natural o césped artificial, pues el diseño y la calidad del artificial ha evolucionado tanto que puede llegar a parecer hasta natural. Y es que hoy día existe una amplia gama de modelos, con todo tipo de acabados y calidades en función de las necesidades que se deseen satisfacer. A continuación te indicamos las ventajas que tiene elegir césped artificial.

cesped 4.jpg 

¿Qué ventajas tiene el césped artificial?

1. Fácil instalación. El césped artificial se puede colocar el cualquier tipo de suelo, siendo solo necesario la preparación del terreno y colocación de malla antihierbas en caso de contar con terreno natural.

2. Fácil mantenimiento. Los cuidados para mantener el césped artificial perfecto son casi nulos. Basta con cepillarlo cada cierto tiempo a contrapelo, darle con la manguera para quitar la suciedad y recoger las hojas que se acumulen para que luzca como el primer día, siendo por tanto de fácil limpieza.

3. Ahorra tiempo. Su escaso mantenimiento te permitirá no tener que preocuparte de cuidarlo o regarlo. Se trata de la opción ideal si no dispones de tiempo suficiente para mantenerlo cuidado.

4. Ahorro en el consumo de agua. Al no necesitar riego constante, es más económico y sostenible con el medio ambiente. Te permite ahorrar en consumo así como en instalación de sistemas de riego.

cesped 2.jpg

5. Ahorro económico. Más allá de la inversión inicial, la colocación de césped artificial te permite ahorrar en numerosos aspectos. Y es que además del ahorro de agua, no requiere de maquinaria ni productos de ningún tipo para su mantenimiento y cuidado.

6. No le afectan las condiciones meteorológicas. El césped artificial es apto para cualquier tipo de clima y siempre se mantiene perfecto. No necesita luz solar para crecer, por lo que es ideal para zonas sombrías o con climas adversos. Resiste a las heladas, drena el agua para evitar charcos y es resistente a los rayos UVA, manteniendo su color. Podrás disfrutar de un jardín cuidado todos los días del año.

cesped.jpg

7. No le afectan los insectos ni las malas hierbas. Olvídate de las plagas de insectos y del uso de productos para combatirlas. Lo mismo sucede con las malas hierbas y, en caso de colocación sobre grava o terreno natural, basta con la colocación de la malla.

8. Es antialérgico. No produce ningún tipo de alergia.

9. Es ignífugo. En caso de incendio, la llama se apaga y no se propaga.

10. Gran durabilidad. Colocar césped artificial es una inversión a largo plazo, durando perfectamente unos 15 años con las pautas de mantenimiento indicadas.

11. No le afecta el cloro. Es ideal para colocarlo alrededor de piscinas ya que además de ser antideslizante, no se ve afectado por el cloro del agua.

Como puedes observar, decidirte por la colocación de césped artificial es una gran idea, además de económica y sostenible. Si tienes alguna duda sobre la elección de césped, te invitamos a que nos la cuentes en nuestros Foros  o con un comentario en este post. Asimismo, te animamos a que compartas tu proyecto con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?