Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tiene el ratán sintético?
27-06-2016 10:54
Autores: Community Manager

El ratán sintético es una imitación del ratán natural muy conseguida. Las ventajas del ratán sintético es que se fabrica en polietileno de gran densidad, conocido como HDPE.

 

Este es un material muy resistente y 100% ecológico porque no necesita utilizar plantas ni usar nada que provenga de la naturaleza. Durante su manufacturación, se le proporciona protección para hacerlo más resistente a la exposición solar, esto es lo que hace que sea el material favorito para el mobiliario tanto de interior como de exterior.

A continuación te mostramos las ventajas y beneficios del ratán sintético.

 

 

¿Qué ventajas tiene el ratán sintético?

 

El ratán sintético es uno de los materiales más usados en los muebles de terraza y jardín, e incluso en muebles de interior. Su belleza y versatilidad le hacen aconsejable en cualquier espacio. Para destacar las ventajas del ratán sintético, conoce qué es el ratán natural y de dónde procede, de esta manera, podrás compararlos.

 

El ratán natural proviene de una palmera trepadora que crece en el Sureste Asiático, principalmente en Indonesia. Sus tallos son ligeros, flexibles y con espinas que usa la planta para trepar o apoyarse en otras plantas.

Sin embargo, con el ratán natural, debemos tener especial cuidado en su mantenimiento. A pesar de su dureza y resistencia, es preferible protegerlo de la lluvia y el exceso de sol, ya que con el paso del tiempo, pueden terminar por deslucirse. Por este motivo, el ratán natural, tiene un competidor muy potente: El ratán sintético.

 

 

A continuación, te exponemos las principales ventajas del ratán sintético:

 

  • Gran resistencia a factores ambientales. El ratán sintético, aguanta perfectamente a la intemperie todo el año, siempre y cuando sea un producto de gran calidad y con un perfecto acabado. 
  • El coste de adquisición del ratán sintético, por ejemplo en mobiliario, es muy accesible, por lo que nos podemos permitir un artículo de una calidad excepcional, por muy poco.

 

  • El HDPE (polietileno), no es oloroso, no es tóxico y es muy ecológico. Todo ello son beneficios para el medio ambiente.
  • El ratán sintético es muy ligero. Es fácil de transportar y manejar y no pierde un ápice de firmeza y estética.
  • La vida útil de los productos que se hacen con ratán sintético, es muy larga y duradera, además de en perfectas condiciones. 

 

  • Es muy resistente a la humedad y la corrosión. Estos factores se suelen dar debido a los cambios de temperatura bruscos y muy continuos.
  • Limpieza del ratán sintético. Debido a que es un plásticos, es muy fácil de limpiar, además de ser un material muy sufrido. Con un paño húmedo, ya tienes tu mueble o accesorio de ratán, limpio.
  • Su aspecto, absolutamente natural, imita a la perfección al ratán natural, pero sin los inconvenientes de éste. No notarás la diferencia entre ambos.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?