Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen las tumbonas?
28-04-2016 12:14

Decora y disfruta de tu jardín este verano con una tumbona. La principal ventaja de una tumbona es que te permite tumbarte, aportándote confort y relajación por su diseño horizontal. Si duda, a la hora de comprar una tumbona es importante conocer sus características y ventajas. 

 

ambiente.jpg

 

¿Qué ventajas tiene una tumbona?

 

La clave fundamental a la hora de elegir una tumbona es la estructura, el material y el color.

 

1. Puede ser fija o plegable: Es muy común que las tumbonas sean rígidas, pero algunas de ellas son plegables. Así puedes dejarla en una zona de la casa fija o llevarte la plegable al campo, a la piscina o a la playa. 

 

2. Tiene diferentes estructuras, cada una con sus ventajas:

 

  • Apilable: Son aquellas tumbonas que se pueden cerrar, por lo que son más cómodas de guardar después de usarlas. Ten en cuenta que una tumbona no sólo es para el verano, por lo que podrás guardarla cómodamente o dejarla en una zona de la casa para disfrutar de ella todo el año. Este tipo de tumbonas son muy comunes en hoteles, piscinas y playas.
  • Con ruedas: Para que puedas moverla fácilmente hacia donde quieras.
  • Con reposabrazos: Muy cómoda, ya que el respaldo de reclina y tienes la opción de tumbarte o sentarte con la espalda recta. Además, suelen incluir un reposavasos. 
  • Fijas: No pueden reclinarse, pero suelen ir acompañados de cojines que permiten una mayor comodidad. Al estar fijos, no se moverán mientras los uses. 

010103_unmedio_mgh.jpg

 

3. Son de diferentes materiales, influyendo en la durabilidad. 

 

  • Acero: Son las tumbonas más resistentes, por lo que podrás cambiarla de sitio y utilizarla todo el verano sabiendo que nos durarán varias temporadas.
  • Madera: Son las más usuales por su diseño.Ten en cuenta que según el tipo de madera, deberás tener cuidado con las altas temperaturas o lluvia. Es recomendable que, tras su uso, la guardes alejada de la humedad y que le apliques productos específicos para cuidado de la madera.
  • Aluminio: Son ligeras y fáciles de transportar. Son tu mejor opción si deseas transportarlas.
  • Ratán: Son ligeras y fáciles de transportar, pero ten cuidado dónde deseas colocarla para seleccionar entre ratán natural y ratán sintético. Si la tumbona va a mojarse la mejor opción es el ratán sintético, por su mayor durabilidad.
  • Resina: Son muy comunes en jardines con piscina debido a que se fabrican con resina resistente a temperaturas y agua.

Elige la tumbona más adecuada para tu espacio teniendo en cuenta estas características y su color. Hay tumbonas de colores neutros y blancos que se pueden decorar con cojines de jardín. ¡Los cojines aportarán mayor confort y comodidad a la tumbona! Puedes personalizar los cojines y así darle un toque decorativo distinto. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post, o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?