Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen los suelos vinílicos?
20-01-2016 12:54

En los últimos años uno de los revestimientos más populares son los suelos vinílicos. A continuación te contamos qué ventajas tienen los suelos vinílicos:

 

1. Instalación, rápida y sencilla:

 

Este tipo de suelos tienen dos sistemas de instalación: 

  • Clic: Es el utilizado antes para los suelos laminados. Requiere un nivel de bricolaje medio y los resultados son fantásticos.
  • Adhesivo: El sistema adhesivo es uno de los sistemas más rápidos y sencillos para colocar un revestimiento. Solo se necesita un poco de paciencia. Te recomendamos que leas el post sobre cómo instalar lamas vinílicas adhesivas para hacerte una idea de cuál es este sistema. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se instala.  

 


2. Alta resistencia y mínimo mantenimiento:

 

Es un material muy resistente y muy recomendado para hogares con familias numerosas y con mascotas y niños, ya que no tendrás que preocuparte por su deterioro o con la delicadeza de otros productos.

 

Además, el mantenimiento es mínimo y podemos utilizar el agua como elemento de limpieza habitual, el único requisito es que se utilice un detergente neutro. Si se deteriora o raya el suelo por el uso, puedes sustituir las lamas dañados y listo. Recuerda que, además, el suelo no es poroso y con un refuerzo de adhesivo el suelo no se despegará, aguanta hasta 28º de temperatura.

 

3. Variedad de acabados:


Por supuesto una de las grandes ventajas es la gran variedad de formatos y colores que tienes disponibles. Recuerda lo importante que es la luz y el espacio a la hora de elegir el mejor suelo para tus necesidades:

  • Tonalidad clara para ganar luz. 
  • Tonalidad intermedia/rojiza para dar luz y calidez a la vez. 
  • Tonalidad oscura para ganar en calidez. 

suelo vinilico white premium.jpg

 

Además tienes que tener en cuenta el espacio. Para dar más sensación de espacio es recomendable diseños claros.

  • Los diseños monolamas también amplían la vista. 
  • Las lamas orientadas hacia la fuente de luz dan más sensación de amplitud a la estancia. 
  • Cuanto más oscuro es el suelo, mayor sensación de calidez transmite a la estancia. Estos son suelos ideales para viviendas muy luminosas. 
  • Para conseguir luminosidad y amplitud, los tonos claros son los más apropiados.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?