Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Riel
06-11-2017 16:51

Es un perfil, por lo general metálico, a lo largo del cual se deslizan unas piezas denominadas cursores. De estos se cuelga una pieza para poder desplazar con facilidad unas cortinas o una puerta. Los rieles para cortinas pueden adaptarse a varios tamaños mediante su corte, pero también existen extensibles para mayor facilidad en la instalación.

Puede ser enlazados o libres, en el caso de los primeros, la apertura de las cortinas se realizará tirando de un cordón, en los rieles libres, se empuja la propia cortina para su deslizamiento. Existen también rieles para techo inclinados, pues llevan unos cursores especiales que evitan el deslizamiento automático de la cortina provocado por la pendiente del techo.

La instalación de un riel puede realizarse fijándolo al techo o a la pared. El número de soportes o de puntos de fijación varía en función del largo del riel. También los hay redondeados para salvar las esquinas y rieles curvables, que son aquellos a los que le puedes dar la forma deseada sin que ello afecte a su buen funcionamiento, por ejemplo, una circunferencia o una U.

Ver todos los rieles

riel.jpg

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?