Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Se puede colocar papel pintado sobre una pared de gotelé?
17-06-2015 11:35

Pregunta

¿Se puede colocar papel pintado sobre una pared de gotelé? 

Respuesta

A la hora de colocar papel pintado pueden surgir dudas sobre si este se puede colocar sobre una pared que tenga goleté. Y es que lo cierto es que el papel no adhiere directamente sobre paredes tan rugosas, de modo que si queremos colocar papel pintado sobre gotelé habrá que preparar la pared previamente. A continuación te damos las claves para colocar papel pintado sobre gotelé. 

papel-pintado-pared.jpg

1. Retira el gotelé

Quitar el gotelé de una pared no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Si el gotelé es de pintura al temple, basta con empapar la pared con agua caliente usando un rodillo, armarse de espátula lisa y paciencia y proceder a rascar la pared hasta su completo alisado. Si la pared ha recibido varias manos de pintura plástica, el agua no penetrará, de modo que tendremos que emplear otro método que nos facilitará tremendamente la tarea. Te enseñamos cómo hacerlo con el sistema KitomasGoma en el siguiente vídeo:

Otra opción es la de lijar las paredes y colocar, posteriormente, un papel pintado especial para ser fijado sobre un gotelé que no tenga mucho relieve, es decir, rugosas.

2. Cubre el gotelé

Existen pastas de cubrición específicas para el gotelé, su alta densidad te permite cubrir las rugosidades con una pasada, pero también es posible que necesites aplicar dos. Te mostramos cómo hacerlo a continuación.

Otra forma de cubrir el gotelé, es recubrir la pared con corcho, bien en panel, bien en rollo, madera, cartón yeso o placas de poliestireno, creando así una superficie lisa donde fijar posteriormente el papel pintado. Una vez tengas lista la superficie con alguno de estos métodos solo quedará conocer qué tipos de papel pintado existen según la superficie y elegir el papel pintado que vamos a colocar en nuestra pared.

papel-pintado-salon.jpg

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Además, si te decides a colocar papel pintado sobre una pared de gotelé en tu casa, te animamos a que nos lo cuentes a través de la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?