Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Se pueden pintar los muebles de plástico del jardín?
25-06-2015 09:54

La respuesta es afirmativa. Si tus muebles de jardín ya no lucen como el primer día, están viejos o estropeados, te damos las claves para pintarlos y que queden como nuevos.

 

 

A continuación, te explicamos cómo pintar los muebles de plástico de tu jardín, según la base que se utilice.

 

- Utilizando una pintura especial para renovar muebles de jardín: 

1. Limpia y desengrasa el mueble a pintar para, posteriormente, acláralo con abundante agua para dejarlo secar.

2. Es muy importante remover enérgicamente la pintura, sobre todo lo que está en el fondo con la ayuda de algún utensilio. 

3. Aplica la pintura directamente con brocha, rodillo o pistola. Para utilizar pistola sigue las instrucciones del fabricante de la misma y utiliza el disolvente adecuado indicado en el envase de la pintura.

4. Transcurridas 8 horas, aplica una segunda capa de pintura y déjala secar de 24 a 48 horas antes de utilizarlos.

 

- Utilizando un esmalte acrílico + imprimación:

1. Limpia y desengrasa el mueble a pintar y, posteriormente, acláralo con abundante agua para dejarlo secar.

2. Aplica una primera capa de imprimación multisuperficie al agua y déjala secar de 6 a 8 horas antes de aplicar el esmalte.

3. Aplica directamente el esmalte acrílico con brocha, rodillo o pistola (igual que en el caso anterior). Asegúrate de remover bien el producto.

4. Transcurridas 8 horas, aplica una segunda capa de pintura y déjala secar antes de utilizar los muebles.

 

Sigue estos pasos y estrena de nuevo tus muebles de jardín. No olvides subir a la galería de proyectos la foto de tus muebles pintados.

 

Si te ha interesado esta información, puede interesarte saber qué diferencias hay entre pintura con efectos interior y exterior. Además, te explicamos cómo preparar una superficie para pintarla con esmalta. 

 

Si tienes alguna duda, puedes hacer un comentario o abrir un hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema en nuestro Foro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?