Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trucos para colgar un cuadro en casa
29-12-2014 16:20

Si tenemos pensado colocar un cuadro o un marco en nuestra casa, hay algunos trucos que debes saber antes de ponerte manos a la obra. En este artículo te indicamos trucos para colgar un cuadro en casa.cuadros-pared.jpg

Trucos para colgar un cuadro en casa

A la hora de colgar un cuadro o marco, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Tomar bien las medidas es fundamental para no hacer agujeros erróneos. Es aconsejable ayudarse con un nivel o medir directamente con la cinta métrica.

2. Se pueden utilizar los nuevos cuelga-fáciles adhesivos, que evitan los poco estéticos agujeros en las paredes o decantarnos por los tacos y alcayatas tradicionales.

3. Si se va a utilizar un taladro, conviene pegar un papel o un plástico a la pared con cinta adhesiva para que caiga el menor polvo posible al suelo o al mueble sobre el que se esté colgando el marco.

4. Para los cuadros pequeños con una sola sujeción, será suficiente.

5. Cuando el marco sea mediano deberá contar con dos puntos de agarre. 

6. Para cuadros muy grandes y pesados, lo correcto es poner tres o cuatro anclajes. Dos en los laterales (como el caso de los cuadros medianos) y otra anilla o dos en la moldura inferior que hará de apoyo.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en el Foro de Decoración

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?